No lo abras (It Lives Inside), es una cinta de terror que nos trajo propuestas muy interesantes en cuanto al género. Les contamos más de la película en esta nota.

Esta producción estadounidense a cargo del director Bishal Dutta, quien hace su debut en la pantalla grande con esta cinta. En cuanto al reparto, Megan Suri, le da vida a la protagonista de esta historia y capaz les suene conocida por su trabajo en Never I Have Ever, donde hizo su aparición en la segunda temporada en la serie de Netflix con el papel de Aneesa, la chica nueva del colegio al que va la protagonista.

La película es una mezcla de elementos, desde el terror sobrenatural, pasando por leyendas de terror de India, vivencias del director e incluso una experiencia que le sucedió a su abuelo:

El origen de la película nació de una historia de fantasmas que me contó mi abuelo sobre una criatura que vivía dentro de un frasco y que acababa sugestionándole hasta el punto de oír ruidos por la noche.

¿De qué trata?

En esta película Megan interpreta a Sam, quien se ve envuelta en una posición que no sabe cómo afrontar y que muchos se pueden sentir identificados. Ella proviene de una familia que emigró desde la India para establecerse en Estados Unidos con todo lo que eso conlleva. Una cultura totalmente diferente a la suya y a la de su familia.

Ella quiere pertenecer a ese lugar, encajar en esa sociedad, sentirse parte y no ser considerada el bicho raro de la escuela, por lo que se ve entre la espada y la pared entre la tradición que su madre quiere inculcarle y la vida que lleva en ese país. 

También nos presentan a Tamira, quien fue su amiga gran parte de su vida, compartiendo la cultura de sus familias, pero al ir creciendo se fueron separando, mientras Sam se fue integrando, Tamira se terminó convirtiendo en una excluida. Pero algo más la atormenta, algo maligno que la acompaña y muy pronto Sam también se ve envuelta cuando su ayuda es pedida. 

¿Vale la pena verla?

La película entretiene, es efectiva y rinde en mucho de los puntos que presenta. Técnicamente, es muy correcta, los efectos sonoros y los juegos de sombras y luces están bien utilizados; pero su punto más fuerte recae en la actuación, la cual es muy buena, la protagonista sabe mostrar las situaciones por las cuales tiene que atravesar su personaje y tiene un elenco que acompaña muy bien. 

El último acto decae un poco, pero no mucho, sigue manteniendo un nivel que lleva al espectador a quedarse hasta el final para saber cómo termina la historia.

No lo abras, aun sin ser perfecta, busca darle una vuelta de tuerca, además de añadirle una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados. Sin dudas es una opción entretenida para tener en cuenta cuando se quiera ver una película de terror.

Créditos: Imagem Films | Redacción: Estefanía Figueroa | © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®