¿Ola de calor en tu país? ¿Visitando un territorio con altas temperaturas? ¡Es momento de sacar a luz esa sabiduría milenaria asiática que nos ayuda a combatir el calor!

Calor mata calor ¡tomemos una sopa!

Los veranos en Corea son extremos. A mitad de julio llega el Sambok, temporada de los tres días más calurosos del año.

Comer samgyetang o 삼계탕 (sopa de pollo de ginseng) es una costumbre que se basa en la medicina oriental y que dice que el calor hay que sobrepasarlo con más calor.

¿Qué significa esto? Los coreanos creen que cuando hace calor afuera, necesitas alimentos nutritivos que te rejuvenezcan por dentro. El ginseng utilizado en samgyetang te ayuda a recuperar tu fuerza y ​​energía después de un largo y agotador día de verano.

Otro plato que se suma al refrán coreano “combate el fuego con fuego” es el Jangeogui (장어구이) que es una parrilla de anguila marinada en una salsa de pasta de ají rojo, salsa de soja, azúcar, cebolla verde, ajo y aceite de sésamo.

Agua caliente, una tradición en China

El agua caliente es una de las sabidurías milenarias que ha pasado de generación en generación y que hasta el día de hoy es de saber popular: ¿Te duele la barriga? ¡Agua caliente! ¿Resfriado? ¡Agua caliente! Y por supuesto, ¿Hace mucho calor? ¡Agua caliente!

El agua caliente es parte de la vida de los chinos, que llenan un termo o un recipiente que conserve la temperatura, y la van tomando por vasos a lo largo del día.

Está comprobado que el agua caliente es mejor recibida que el agua fría por nuestro sistema digestivo, y que además -y aquí viene la cuestión de porque se toma también en verano- ayuda a mantener la temperatura corporal y elimina el exceso de humedad del cuerpo.

Recuerda que lo que contamos, son creencias antiguas, recomendamos ante una ola de calor, seguir las instrucciones de las autoridades y de los médicos.

Fuente: tastecooking + oficinapuentecorea + shanghaimama | Redacción: Samanta Farias ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved