Desde 1978, todos los años China recibe el Año Nuevo lunar con una gala que transmite la CCTV (Televisión Central de China). Se trata de uno de los programas más importantes de la televisión china, con los números mas altos de audiencia y conocido como la «Spring Festival Gala«

Anfitriones de la gala 2020

«Spring Festival Gala» es un programa de más de cuatro horas, que cuenta con shows de acrobacias, exhibición de artes marciales, parodias, shows de música, bailes y mucho mas. Aquí se presentan los artistas más famosos de China y los más populares. Los chinos ven este programa en familia, ya como un ritual de Año Nuevo Chino. Por eso se trata del programa con los picos de audiencia más altos de la historia de China.

A continuación algunos videos de los que fue este gran evento en este 2020, año de la rata:

Increíble show de acróbatas, acompañados por tecnología del primer mundo

‘Song of the Morning Light’ musica y danza tradicional

Espectáculo de danza ‘BRI Carnival’. Rusia, Camerún, Azerbaiyán e India como países invitados para el show

Xiao Zhan, de la famosisima serie ‘The Untamed’ no pudo faltar en esta fiesta

Un pequeño resumen del backstage con los personajes que pasaron por la gala 2020

Y no faltó el momento para recordar la situación actual con el caso del coronavirus, donde se rindió un emotivo tributo a las victimas y a los médicos que están trabajando duro para detener su propagación.

Este año china apostó a la tecnología y realizó una cobertura completa en las redes 5G permitiendo a los internautas globales, ver la gala en vivo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

La gala de año nuevo chino esta dejando de ser aquel segmento de propaganda política, para pasar a ser un gran show, donde hoy el arte y la tecnología son los protagonistas.

spring festival gala 2020

Fotos y videos: CCTV | Redacción: Samanta Farias  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®