Vamos a repasar 10 sucesos que pasaron en Asia y marcaron al mundo entero en el 2021. Noticias que resonaron en todos los portales de noticias del mundo y que tuvieron algún país de Asia Oriental de protagonista.

El 2021 fue otro gran año para el entretenimiento de Asia. Una vez más el mundo habló del cine, la música y el deporte. Tokyo 2020 se llevó a cabo y Japón fue le centro del mundo por unas semanas. Corea del sur volvió a dar que hablar en los premios más prestigiosos del mundo. Y como olvidar el mayor éxito de Netflix que, por supuesto, se trató de un K-drama.

Todo eso y mucho mas en este resumen del 2021, cuando los ojos del mundo estuvieron puestos en el continente asiático.

Oscar: la mejor actriz de reparto es Youn Yuh Jung (Minari)

La actriz surcoreana Youn Yuh-Jung nos regaló otra interpretación increíble y se llevó un premio para el país que está dominando la industria del entretenimiento.

Youn Yuh-jung, el 25 de abril de 2021, ganó el premio a la mejor actriz secundaria en la 93ª edición de los Premios Óscar, por su actuación en el filme «Minari«.

Lluvia de premios a Nomadland la película de Chloé Zhao

Chloé Zhao, directora de Nomadland nacida en China, también hizo historia al ser la primera mujer asiática en ganar en la categoría de mejor dirección en los Globos de Oro 2021 y también fue galardonada en los premios Óscar como mejor directora.

Tokyo 2020 se realizo en el 2021

Los Juegos Olímpicos de Verano, finalmente pudieron realizarse. A pesar de que la pandemia estaba en su pico máximo -y que era el motivo por el que se pospusieron- Japón los llevó a cabo con todos los protocolos (y varias controversias). Tokyo 2020 se celebró entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021 y dejó varios records.

An San: 3 veces campeona olímpica y víctima de ataques

La arquera surcoreana An San, con solo 20 años hizo historia en Tokyo 2020: rompió el récord olímpico de tiro con arco y ganó tres medallas de oro. Lamentablemente, su aparición en los portales de todo el mundo no fue únicamente por sus logros, sino por una controversia inesperada.

Un sector antifeminista de Corea la atacó por su corte de pelo, acusándola de ser «feminista extrema» incluso pidiéndole al gobierno que regresara sus medallas.

Por suerte recibió mucho apoyo de artistas y otros deportistas y solo quedó en el recuerdo la gloria de sus logros.

Las celebridades chinas versus el gobierno chino

El entretenimiento de China fue motivo de noticias constantes por las nuevas leyes de regulación que afectaron al mundo del espectáculo. Tras varios escándalos a lo largo del año de populares artistas como Kris Wu, Zheng Shuang y Zhang Zhehan, el gobierno chino implementó una serie de reglas.

Algunas de estas reglas prohíben los realities de supervivencia, las malas conductas o buscan frenar los comportamientos que consideran inadecuados de parte de artistas y fans.

Primer super héroe asiático protagonista en una película de Marvel

Este 2021 se estrenó «Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos«, película que forma parte del Universo cinematográfico de Marvel y es la primera cinta de la franquicia en contar con un protagonista asiático.

En el año 2019 se había anunciado que Simu Liu daría vida a Shang-Chi de la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos basada en los populares cómics de Marvel. La película se iba a estrenar en el 2020, pero debido a las restricciones en los cines finalmente se estrenó en el 2021.

La princesa japonesa Mako elige el amor por sobre la corona

Mako, la primera hija del príncipe Akishino y la princesa Kiko, este 26 de octubre de 2021, en medio de un escándalo, eligió casarse con un abogado japonés que conoció en la universidad, en contra de las leyes que prohíbe a los miembros femeninos de la familia imperial casarse con un «plebeyo». Mako eligió el amor.

La sociedad tailandesa contra la monarquía

Una serie de protestas en Tailandia, liderados por estudiantes, pidieron por la derogación de la polémica ley de lesa majestad, que prohíbe los agravios contra su majestad.

La estudiante y activista Panusaya «Rung» Sithijirawattanakul lideró la última protesta el 31 de octubre donde también se pidió la renuncia del primer ministro.

El juego del Calamar: la serie mas vista de Netflix es coreana

El éxito de este drama no es necesario explicarlo: fue tendencia por varios días en todas las redes sociales y en todas partes del mundo.

«El juego del Calamar«, serie producida por y para la plataforma de streaming Netflix, fue la que marcó el camino a las series coreanas y trajo muchísimos nuevos fans al mundo de los K-dramas. Y no podemos dejar de mencionar su título, ya que logró convertirse en «la serie de Netflix más vista en la historia»

BTS gana los American Music Awards

La boyband coreana sigue dando que hablar, este año no dejó de ser noticia. Army, sus fans, y los 7 integrantes pueden darse por hechos, ya que BTS volvió a ser historia ganando el premio a artista del año en los American Music Awards, siendo los primeros asiáticos en hacerlo.

Créditos: GETTY IMAGES + Oscar + Tokyo 2020 | Redacción: Samanta Farias  | © 2008 – 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®