En XIAHPOP siempre les traemos novedades sobre artistas que recién comienzan su carrera o están dándose a conocer de este lado del mundo. El día de hoy les vamos a presentar a SURL, una banda indie coreana con un sonido único que combina géneros variados como jazz, hip hop, pop y rock ¡No pueden dejar de escucharla!

SURL es una banda surcoreana que debutó oficialmente en el año 2018 tras ganar la competencia de jóvenes artistas indie titulada «Shinhan Card Rookie Project«.

El 6 de diciembre del 2018 lanzaron el mini álbum debut Aren’t You? que incluía las pistas 9Subways, The Lights Behind You, Snow, Candy y Like Feathers. Ese mismo año obtuvieron el premio Hello Rookie of the Year de KOCCA Music.

En el 2019 hicieron su primer regreso con el single digital Cilla y con el segundo mini álbum I Know y en el año 2020 lanzaron Ferris Wheel, Don’t Say No y Beside. Ese mismo año, SURL llevó a cabo su primer concierto Yes, You Are’ que agotó entradas en un minuto.

Recomendado por ídolos del K-pop como el líder RM de BTS y la solista IU, SURL se destaca por crear mezclar géneros y contar historias reales e identificables a través de su música única.

En Don’t Say No colaboran con Jay Park, la superestrella del hip hop coreano.

Beside y Colors, dos canciones que aparecen en su nuevo álbum son adaptaciones de canciones de sus tiempos de artistas indie. Ambas canciones obtuvieron respuestas positivas y se lanzaron oficialmente después de ser arregladas cuidadosamente por los miembros de SURL.

La canción principal Beside habla sobre la sensación de estar enamorado de alguien y es acompañada por una melodía ambiental de dream pop y un distintivo riff de guitarra.

SURL es uno de los pocos artistas independientes en Corea que busca cruzar los límites entre los géneros musicales a través de colaboraciones con músicos de hip hop como Jay Park y Hash Swan. También ganaron una sólida base de fans en el extranjero después de ser invitados a actuar en festivales de música en Alemania, Taiwán, Japón, Tailandia y Canadá.

Puedes seguirlos y escuchar más de ellos en estos enlaces:

Créditos: MPMG MUSIC, SURL Oficial | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved