La belleza y cuidado facial es una de las tendencias asiáticas más difundidas en la actualidad. El cuidado con productos y tratamientos naturales de la piel y los músculos faciales, acompañado de una buena rutina de skincare, es lo que se promueve e invita a realizar diariamente.

Yoga facial

El yoga, como todos conocen, es una disciplina tradicional, espiritual, física y mental originada en la India.

Fue en los años 70, en manos de la francesa Catherine Urwitz, que nació este nuevo término llamado Yoga Facial, cuyo objetivo es ejercitar los 57 músculos que conforman cara, cuello y cuero cabelludo.

Esta práctica tiene beneficios en la salud del rostro, ya que tonifica aumentando el tono muscular, oxigena los tejidos y elimina toxinas activando el sistema linfático de nuestro rostro. También tiene beneficios estéticos eliminando arrugas y brindando textura y luminosidad a la piel.

El yoga facial invita a realizar 3 series de 5 repeticiones de diferentes ejercicios que al incorporar a nuestra rutina diaria cuida y fortalece los tejidos de nuestro rostro.

Gua Sha, medicina tradicional china para nuestro rostro

Gua, quiere decir “rascar” y Sha, que quiere decir rojeces. La función de estas piedras es servir de drenaje linfático. Realiza una acción tensora sobre la piel y la musculatura, reafirmándola, para tratar las líneas finas y las arrugas, y contrarrestar la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.

Piedra Gua Sha

Existen diferentes modelos de Gua Sha, las clásicas son de cuarzo y con forma de corazón. Para un mejor deslizamiento en la piel, se pueden usar con agua micelar o cremas.

El siguiente dibujo muestra como usar correctamente tu gua sha:

Rodillo de Jade

Los rodillos de Jade a fricción generan un efecto que ayuda a que la sangre del rostro circule mejor. Esto tiene beneficios respecto al drenaje y eliminación de toxinas. Cuenta con dos lados, uno liso y uno texturado que genera diferentes sensaciones de relajación en el rostro.

El siguiente dibujo muestra como usar correctamente tu rodillo de jade:

Mushroom y otros masajeadores de rostro

Los hongos masajeadores son ideales para rodear los ojos y desinflamar las bolsas que se forman bajo nuestros ojos.

El siguiente dibujo muestra como usar correctamente tu facial mushroom:

Recuerda ante cualquier sensación de dolor o dolor consultar a su médico. No utilizar masajeadores sobre los ojos. Evitar pasar sobre las heridas, quemaduras o sitios de la piel irritados.

Fotos: ultrabelleza, skingymco | Redacción: Sam Farias | Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados