Las capitales del Sudeste Asiático son la puerta de entrada a países repletos de historia, maravillas arqueológicas, imponente arquitectura y por supuesto impresionantes playas y reservas naturales.

El Sudeste Asiático viene siguiendo los pasos de sus pares los gigantes asiáticos y creciendo en turismo cada año. Tienen muchísimo para ofrecer y para los que están preparando su primer viaje a uno de estos países se recomienda guardarse varios días para visitar más de una ciudad de esta región.

Si bien las capitales en muchos de estos países pueden no tener los lugares más «famosos» para visitar no dejen de ser sitios indispensables en su viaje.

Recomendado: ¡Turismo por las capitales de Asia Oriental!

Vengan a recorrer con nosotros las perlas del Sudeste Asiático en esta nota.

Bandar Seri Begawan (Brunei)

¡Turismo por las Capitales de Sudeste Asiático!
Imagen de Adam Hill en Pixabay

Un escape de la arquitectura asiática budista tradicional a la magnifica arquitectura del Islam.

Con su geografía verde la cultura tradicional convive con la modernidad y la sofisticación. El lugar más poblado, la Capital del Sultanado tiene un famoso puerto que merece ser descubierto.

Turismo de exploración, inesperados tesoros y lujos en la capital de Brunei.

Lugares para visitar: Parque Nacional Ulu Temburong, Jame Asr Hassanil Bolkiah, la mezquita más grande de Brunei, la mezquita del Sultan Omar Ali Saifuddin, Kampong Ayer (la llamada Venecia Oriental), Museo de Royal Regalia, Mercado de Tamu Kianggeh, Mercado nocturno de Gadong, Río de Brunei, Jardín Central de Rimba, Parque recreacional de Tasek Lama.

Más información: bruneitourism.com

Nay Pyi Taw (Myanmar)

Nay Pyi Taw, la ciudad capital de Myanmar fue declarada como tal en el año 2006 por lo tanto la mayoría de las actividades comerciales están en su antigua capital Yangon.

La región creció rápidamente en el turismo en las últimas décadas y se ha convertido en centro de eventos y conferencias internacionales. Se han instalado nuevos 50 hoteles lujosos y jardines para la recreación.

Además el lugar contiene algunos de los museos y magnificas pagodas del país. Sumado a todo eso la belleza natural de la región invita al turismo a elegirlo como un destino imperdible.

Lugares para visitar: Pagoda de Uppatasanti Pagoda, El Museo de La Gema, Pagoda de Thatta Thattaha Maha Bawdi, El Jardín de la Cascada de Naypyidaw, National Landmark Garden (este Jardín reproduce el país completo en miniaturas), El Hipermercado de la Capital y El Jardín Zollogico de Naypyidaw (famoso por sus tigres blancos).

Más información: tourism.gov.mm

Phnom Penh (Camboya)

¡Turismo por las Capitales de Sudeste Asiático!
Imagen de D Mz en Pixabay

Phnom Penh, la capital de Camboya esta justo situada en la confluencia de tres ríos. Fue llamada en algún momento la gema de la península de Indochina y no ha perdido su encanto.

Comparada con otras populosas capitales de Asia, se trata de un oasis de mixtura exótica y moderna en una ciudad reconocida por su hospitalidad.

Phnom Penh es la puerta de entrada a los maravillosos templos del este, coronados por el imponente Angkor en el oeste. Pero además su crecimiento lo están convirtiendo en una interesante urbe con modernas instalaciones, restaurantes y discos con inquieta vida nocturna.

Lugares para visitar: Parque Wat Phnom con el templo, Palacio Real de Phnom Penh, Río Mekong, Museo del Genocidio Tuol Sleng, Museo Campos de Muerte (Choeung Ek), Pagoda Plateada, Museo Nacional de Camboya, Mercado Central, Daughters of Cambodia Visitor Centre (es un centro comercial con cafeterías y tiendas de souvenirs, todo lo que se compra se dona a mujeres que buscan salir de la prostitución), Sisowath Quay (paseo por la orilla del Mekong).

Más información: tourismcambodia.com


Dili (Timor Oriental)

¡Turismo por las Capitales de Sudeste Asiático!
Imagen de Roger King en Pixabay

La capital de Timor Oriental es Dili, una ciudad reconstruida rápidamente tras la destrucción sufrida en el pasado.

Dili es una ciudad cercana al océano por lo tanto ofrece increíbles playas y puertos. Es fácil de recorrer a pie con buenos accesos y comodidades, bares, restaurantes y shoppings.

Para quienes buscan un escape con comodidades y playa, lugares para relajarse y pasear, excelentes vistas y aventuras, Dili ofrece un poco de todo esto.

Lugares para visitar: El cristo Rey de Dili, El Museo de archivos de la resistencia de Timor del Este, el Cementerio de Santa Cruz, el mercado de Tais, la galeria de arte Moris, el parque Largo de Lecidere, la catedral de la Inmaculada Concepción, La Playa One Dollar y Dare Memorial.

Más información: timorleste.tl


Jakarta (Indonesia)

Imagen de senjakelabu29 en Pixabay

La capital de Indonesia es una ciudad caótica y llena de contrastes. A pesar de sus varios problemas de transporte y su sobrepoblación, ofrece escapadas increíbles y la mejor vida nocturna.

Jakarta es una mezcla histórica de culturas de Asia, Europa y Oceania que influyó en su variada gastronomía y arquitectura.

Los parques temáticos son una gran bocanada de aire fresco al igual que sus templos son una gran muestra de culturas que se mezclan en esta enorme ciudad, la más poblada del Sudeste Asiático.

Lugares para visitar: El gran Mall de Indonesia, La Mezquita de Istiqlal, El Parque acuático Ancol Dreamland, El Museo Nacional (MONAS), La vieja ciudad de Jakarta, El Parque Taman de Indonesia en Miniatura, Thousand Islands (paraíso de islas y termas a los pocos minutos de la Capital), La Catedral de Jakarta, El Ecoparque de Ancol,

Más información: indonesia-tourism.com

Vientián (Laos)

Imagen de Albert Dezetter en Pixabay

La Capital de Laos es un lugar de significativos Museos y la puerta de entrada a un país rico en cultura tradicional.

La vieja ciudad de Vientiane situada a lo largo del Río Mekong tiene increíbles vistas de monumentos y templos antiguos.

La moderna Vientiane posee galerías, teatros, discos y cafeterías que se han vuelto una gran atracción para turistas del mundo. Imperdibles las vistas del atardecer a orillas del Río.

Lugares para visitar: El Parque del Buddha (espectaculares estatuas y jardines), COPE Visitor Centre (museo de guerra), Templo Gran Stupa Sagrada, El Antiguo templo budista de Wat Si Saket, Museo Textil de Laos, Templo Wat Si Muang, Monumento de la Independencia Patuxai, Parque a la orilla del Mekong, Mercado nocturno de Vientiane y El Buddha recostado de Vat that Khao.

Más información: tourismlaos.org

Kuala Lumpur (Malasia)

Imagen de Pexels en Pixabay

Kuala Lumpur, enmarcado por sus icónicas Torres Petronas con 88 pisos de altura, es el vivo ejemplo de arquitectura moderna.

Sin embargo la capital de Malasia no es solo edificios gigantes sino también historia y tradición como la que tiene el templo hindú Sri Mahamariamman.

Su Mercado Central y su gran variedad gastronómica con muchísimas cafeterías y restaurantes para recorrer son experiencia valorada para foodies del mundo.

Lugares para visitar: Torres Gemelas Petronas (ver el atardecer desde una de las torres más altas del mundo), Acuario Aquaria, El Parque KLCC (con vistas increíbles de las Torres y fuente de agua de colores), Parque de Aves de Kuala Lumpur, Torre Menara, Museo de las Artes Islámicas, Calle típicas de restaurantes Jalan Alor Templo chino Thean Hou.

Más información: kuala-lumpur


Manila (Filipinas)

Imagen de radiobj5 en Pixabay

La capital de las Filipinas por momentos parece ser un lugar fuera de Asia. Tiene gran diversidad y contraste y eso es debido a su historia.

Manila fue capital de Filipinas desde el año 1571 y fue colonia española, por esa razón sus sitios históricos tienen gran influencia de la arquitectura europea.

Un lugar popular es la zona amurallada, llamada Intramuros. La que fue capital durante la colonización española. Aunque gran parte de la ciudad fue arrasada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial ha logrado reconstruir casi todos sus monumentos.

Por último Manila es un excelente lugar para los amantes de la vida nocturna con gran cantidad de bares y pubs abiertos hasta el amanecer.

Lugares para visitar: Museo Nacional de Manila, el Fuerte de Santiago, los Intramueros (historia de la vieja Manila), el Mall de Robinson, la Iglesia de San Agustín, el Museo San Agustín, el Parque Oceánico de Manila, La Catedral de Manila, La Casa de Manila (antigua casa colonial) y el Parque de Rizal (incluye el monumento de Rizal).

Más información: filipinasturismo.com


Ciudad de Singapur (Singapur)

Imagen de Jason Goh en Pixabay

Singapur definitivamente se ve como una ciudad mágica. La Capital de Singapur es conocida por sus increíbles jardines y su cocina cultural que combina todos los sabores de Asia.

La ciudad de Singapur es conocida también por sus festivales, su vida nocturna y actividades al aire libre.

Las orillas y los senderos a lo largo del río Singapur, los templos budistas y un increíble China Town son solo algunos lugares para visitar de esta vibrante ciudad.

Lugares para visitar: Gardens by the Bay (hermosos jardines en un domo en plena ciudad), Los Jardines botánicos, El zoológico de Singapur, el Jardín Nacional de las Orquídeas, El Observatorio del Marina Sand Bays (el mejor mirador de la ciudad), La rueda gigante de Singapur (ofrece excelentes vistas), el teleférico de Singapur, el impresionante complejo de Chinatown en Singapur que incluye el Templo y Museo de la Reliquia del Diente del Buda.

Más información: visitsingapore.com


Bangkok (Tailandia)

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

La capital de Tailandia es una ciudad increíble, repleta de palacios y templos dorados fundada en el año 1772.

Dividida en 50 distritos ofrece lo mejor de la tradición y cultura oriental junto con mercados, jardines y modernas comodidades.

Con más de 10 millones de habitantes, Bangkok es conocida por su cordialidad y hospitalidad, sus más de 500 templos budistas y una animada vida nocturna.

Lugares para visitar: Templo del Buda Reclinado, Templo del Amanecer (Wat Arun, El Mercado de Fin de Semana de Chatuchak, Museo de la Casa del arquitecto Jim Thompson, Ascenso al Monte Dorado y templo Wat Saket, Templo del Buda Esmeralda en el interior del recinto del Palacio Real, Crucero nocturno por el río Chao Phraya, Barrio de los Mochileros, la torre del King Power Mahanakhon (vista increíble de Bangkok desde el mirador con piso de cristal), el Gran Palacio de Bangkok, el Mercado Flotante de Khlong Lat Mayom y el Templo de Marmol Wat Benchamabophit.

Más información: tourismthailand.org


Hanói (Vietnam)

Imagen de 9636137 en Pixabay

La capital Vietnam se ha vuelto un popular destino entre los países del Sudeste Asiático debido a su combinación de arquitectura colonial, tradición asiática y modernidad.

Hanoi es moderna y amigable para el turista pero eso no significa que olviden su historia. Numerosos museos, parques y monumentos recuerdan su resistencia y pasado.

Además posee lugares de recreación y vida nocturna, es una ajetreada ciudad que se puede recorrer incluso en moto o bicicleta.

Lugares para visitar: Old Quarter (el barrio antiguo con callejuelas, restaurantes, tiendas), Mausoleo de Ho Chi Minh (símbolo del nacionalismo vietnamita), Tran Quoc Pagoda (la pagoda más antigua de Hanoi), Westlake (el lago más grande Hanoi), Puente de Long Bien, Mercado Dong Xuan, Templo de Literatura (la universidad más antigua de Vietnam), Catedral de San José de estilo neogotico, Prisión de Hoa Lo y Casa de la Opera de Hanoi.

Más información: tourism.hanoi.gov.vn

Fuente: Sitios oficiales de Turismo (indicados debajo de cada nota) | Imagen de portada Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay | Resto de las imágenes: indicadas debajo de cada imagen | Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®