[Turismo] ¡Capitales de Asia Oriental para visitar! (Parte 1)


En el día mundial del turismo se nos ocurrió una idea: viajar por la región más oriental del continente asiático. Esa región lejana que tanto nos apasiona por sus paisajes, su historia y principalmente por su cultura y entretenimiento.

Para el día de hoy elegimos conocer sus capitales, algo de la información general y algunos puntos turísticos para visitar. ¿Ya estás preparando tu viaje? ¿Qué país quisieras visitar?

Esta es la primera parte, esperen la segunda con ansiedad.

Beijing/Pekin (China)

Beijing, una de las principales capitales del mundo, con una historia de más de 3000 años, es una mezcla increíble de lo antiguo y lo nuevo. Durante siglos ha sido el centro de actividades culturales y comerciales, y hoy en día es sin duda alguna una ciudad verdaderamente internacional y de clase mundial.

Beijing se encuentra en la esquina noreste de China. Los límites de la ciudad de Beijing se extienden unos 80 km, incluidas las áreas urbanas y suburbanas y los nueve condados bajo su administración. Beijing es un lugar de diseño muy ordenado. Los largos y rectos bulevares y avenidas están entrecruzados por una red de carriles y callejones estrechos.

La ciudad de Beijing es testigo de una cultura espléndida y una historia profunda con reliquias históricas y culturales creadas por las diversas dinastías que dominaron la ciudad.

Algunos lugares para visitar incluyen: La gran muralla China, La Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano (Jardín Imperial de Beijing), El Templo del Cielo (Tian Tan), Hutong (Área de Shichahai), Templo del Lama, Parque Yuanmingyuan, Museo de la Capital de Beijing, Mercado de antigüedades de Panjiayuan, Lago Houhai, Estadios “El nido de pájaros” y “El cubo de agua”, Torres Gulou y Zhonglou y Parque Beihai (Parque de Invierno).

Más info: http://www.ebeijing.gov.cn/

Regiones autónomas/administrativas de CHINA

Taipei (Taiwan)

Taipei se designó como capital en 1875. En 1990, los distritos administrativos de la ciudad de Taipei se consolidaron en 12 distritos.

Está en la parte norte de la isla en una cuenca entre las montañas Yangming y las montañas centrales. Tiene 2,6 millones de habitantes. Taipei sirve como centro financiero, cultural y gubernamental de la isla.

Taipei cuenta con un paisaje ecológico abundante. El impresionante paisaje se deriva de una ecología de isla cerrada por el hecho de que la cuenca de Taipei era originalmente un lago. El Parque Natural Guandu y el Parque Nacional Yingmingshan son excelentes destinos para que los habitantes de la ciudad disfruten de la belleza natural única de Taipei.

Algunos lugares para visitar: Montaña Elefante (Xiangshan), Templo Longshan, Huaxi Street, Shilin, Xiamen, Taipéi 101, Chiang Khai-Sek Memorial Hall y Museo Nacional de Taiwán.

Más info: https://www.travel.taipei/es/

Ciudad de Macao (Macao)

Macao se convirtió en una Región Administrativa Especial de la República Popular de China el 20 de diciembre de 1999 y posee un alto grado de autonomía bajo el principio conocido como “Un país, dos sistemas”.

Macao se sitúa en la Provincia de Guangdong, en el margen occidental del Delta del Río de las Perlas. Está unido al Distrito de Gongbei por el istmo de la Puerta fronteriza. Además de la Puerta fronteriza, los visitantes pueden acceder a China continental a través del puesto fronterizo de COTAI.

Se estima que la población total ronda los 658.900 habitantes.

Más del 90% de los residentes en Macao son de etnia china.

El distrito histórico, que comprende más de 20 monumentos antiguos y plazas urbanas entretejidas en el corazón de la ciudad, se conoce generalmente como “el Centro Histórico de Macao” y pasó a formar parte de la lista de patrimonios de la humanidad en 2005. Las visitas museos y exposiciones en Macao es una forma divertida y garantizada de hacer que su viaje sea inolvidable y adquirir más conocimiento sobre esta fascinante ciudad y su historia, además de su cultura “mezcla de Oriente y Occidente” adquirida durante los últimos cuatro siglos y medio. Macao alberga un amplio tesoro de antiguos templos chinos, los cuales sirvieron como epicentros de adoración durante cientos de años.

Más información: http://es.macaotourism.gov.mo/

Victoria (Hong Kong)

Victoria, se encuentra en la costa norte de la isla de Hong Kong, al otro lado de un estrecho de Kowloon en la parte continental de China.

Está conectado por ferry y por túneles ferroviarios de automóviles.

Victoria es el principal centro administrativo, comercial y cultural de Hong Kong y es la sede de bancos y corporaciones internacionales.

Tiene una población de 1.035.000 habitantes.

Lugares para visitar en la ciudad y alrededores: The Peak, Tsim Sha Tsui Promenade, Hong Kong Disneyland, Ladies’ Market, Ocean Park Hong Kong, Temple Street Night Market, Lan Kwai Fong/SoHo, Golden Bauhinia Square (HKCEC), Lantau Island Ngong Ping, Stanley.

Más info: http://www.discoverhongkong.com/eng/index.jsp

Seúl (Corea del Sur)

Ubicada en el corazón de la península de Corea, Seúl siempre ha sido un importante punto estratégico a lo largo de los siglos en términos de defensa y economía, de un reino a otro. Los tres reinos de Baekje, Goguryeo y Silla lucharon todos en el área que ahora es la capital de Corea. De hecho, cualquiera que fuera el reino reclamado, Seúl se convirtió en la potencia dominante. La dinastía Joseon (1392-1910) declaró a Seúl su capital, un papel que aún desempeña.

Seúl esta muy cerca del Mar Amarillo, se encuentra a tres horas de vuelo de 43 ciudades con poblaciones de más de un millón de personas. La ubicación de Corea entre China y Japón ha sido una gran ventaja geográfica para la nación. El Hangang (río) fluye horizontalmente a través de Seúl, dividiendo la ciudad en dos secciones que se encuentran al norte y al sur del río.

Al igual que el resto de Corea, Seúl tiene cuatro estaciones distintas, lo que significa que el paisaje cambia considerablemente a lo largo del año. Este clima único está profundamente incrustado en el tejido cultural de Corea. Seúl tiene una población de 10.178.395 personas.

Lugares para visitar de Seúl: Bukchon, InsadongPalacio GyeongbokgungPlaza Gwanghwamun, Palacio Changdeokgung, Santuario Jongmyo, Arroyo CheonggyecheonPalacio de Deoksugung, Puerta de Namdaemun, Mercado de Namdaemun, Myeongdong, Rio Han, Dongdaemun Design Plaza y Puente Banpodaegyo

Más info: http://english.seoul.go.kr

Pyongyang (Corea del Norte)

Pyongyang es la ciudad más grande de Corea del Norte, se encuentra a orillas del río Taedong a unos 109 kilómetros de su desembocadura en el Mar Amarillo. Tiene una población de 3.255.288 (2008).

Los visitantes de Corea del Norte deben ir acompañados por un guía o guías acreditados, que dirán dónde pueden visitar y cómo llegarán allí. Hay dos rutas, y todas las estaciones están abiertas a extranjeros. Los trenes funcionan con bastante eficiencia, y son baratos. El mayor inconveniente de esta forma de transporte es que el metro está solo en el lado oeste del río, mientras que Munsu dong, donde viven todos los residentes extranjeros, está en el lado este.

Algunos lugares para visitar de la República Democrática de Corea del Norte son: Torre Juche, Arco de Triunfo de Pionyang, Palacio del Sol de Kumsusan, Yanggak, Gran Palacio de Estudios del Pueblo, Monumento Gran Mansu Hill, Tumba del Rey Tongmyong, Parque Joven Kaeson, Zoológico central de Corea, Museo de la Revolución Coreana, Parque de Agua Munsu, Isla Rungra, Monumento de Fundación del Partido, Río Pothong, Estatua de Chollima, Arco de la Reunificación, Palacio Anhak, Taesongsan, Taedongmun.

Más info: https://www.korea-dpr.com/

Tokio (Japón)

Tokio, capital del Japón, con sus 13 millones de habitantes se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo. Su historia se remonta a 1603 cuando Ieyasu Tokugawa estableció el gobierno feudal (el shogunato) y desde entonces goza de un próspero desarrollo.

Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.

La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la parte meridional de la región de Kanto y confinando al este con la prefectura de Chiba, cuyo límite es definido por el río Edogawa, al oeste con la prefectura de Yamanashi, cuyo límite es definido por el área de las montañas, al sur con la prefectura de Kanagawa, cuyo límite es definido por el río Tamagawa y al norte con la prefectura de Saitama.

El total de la superficie, de 2.187 Km², es la tercera más pequeña del país. Del este al oeste se extiende una amplia zona de montañas, colinas y mesetas, la conformación geográfica presenta un terreno rico en ondulaciones. Aunque se trata de una prefectura de superficie pequeña también está constituida por varias islas en el Pacífico, entre las cuales se hallan las islas volcánicas Izu y los islotes Ogasawara, que contribuyen a la particularidad de esta tierra, muy variada geográficamente.

Lugares para visitar de Tokio: Parque Ueno, Mercado de Ameyoko, Río Meguro, Templo Sensō-ji, Nakamise, Asakusa, Mercado de Tsukiji , Palacio Imperial, Calle Takeshita, Shibuya, Ginza, Akihabara, Torre de Tokio, Skytree Tokio, Shinjuku, Ikebukuro, Odaiba, Santuario Meiji y Ebisu.

Más info: https://www.gotokyo.org/

Ulán Bator (Mongolia)

La ciudad de Ulan Bator se creó por primera vez en 1639 y se estableció en su ubicación actual hace unos 228 años. Se la conoce como Ulaan Baatar o “Héroe Rojo” y ha sido declarada la capital oficial de Mongolia tres años después de la invasión rusa en 1921. La influencia rusa durante más de 70 años dejó a Ulan Bator como una ciudad relativamente joven, ya que muchos de los edificios originales, incluidos los monasterios, han sido destruidos y reemplazados por edificios de estilo soviético.

Se encuentra en una llanura en el centro este de Mongolia, rodeada por cuatro montañas, la montaña Chingeltei al norte, la montaña Bayanzurkh al este, la montaña Bogd Khan al sur, con la montaña Songino Khairekhan al oeste. El río Tuul atraviesa la ciudad de este a oeste, al igual que el Ferrocarril Trans Mongol (la sección de Mongolia del Ferrocarril Trans Siberiano).

Ulan Bator es la ciudad más grande de Mongolia con una población de 1,3 millones de personas (2014) lo que representa un asombroso 45 por ciento de la población total del país. Con una superficie total de aproximadamente 4.700 kilómetros cuadrados, Ulan Bator tiene nueve distritos.

Los lugares de interés en Ulan Bator incluyen el Monasterio de Gandan, que es el monasterio más grande y significativo de Mongolia, el Templo Janraisig, el Museo de Historia de Mongolia, el Monasterio Choijin Lama, la Galería de Arte, el Museo del Palacio Bogdo Khan y el Monumento Zaisan.

Más info: http://www.mongoliatourism.info/

 

Sudeste Asiático ¡Para la segunda parte!

Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.