6 ideas para festejar el Día de San Valentín en Seúl


¡Feliz San Valentín! El amor está en el aire y en esta nota te contamos algunas opciones para festejar el día de los enamorados en Seúl.

Si no vivís en Corea del Sur ¡Podes adaptarlos a tu ciudad y festejar igual!

The Korea Times nos cuenta seis opciones para que aquellos que quieran festejar en el día del amor puedan hacerlo de la mejor manera. Recordemos que el día de San Valentín está relacionado con el concepto universal del amor y la afectividad por lo que no necesariamente debe ser festejado con la pareja. ¡A disfrutar! 💕

Paseo en scooter eléctrico

Una scooter es un estilo de moto pero eléctrica. Una aplicación coreana para celulares, Kickgoing, te permite solicitar el servicio de tu scooter eléctrico en tres ciudades de Seúl: Gangnam, Jamsil y Hongdae. A través de  esta scooter con batería de dos horas podes recorrer de una manera sencilla y romántica diferentes destinos que desees.

Las vías del tren

Cuando la línea de tren Gyeongui se re-ubico bajo tierra quedaron las vías del tren abandonadas. En ese lugar  se construyeron cafés, restaurantes, bares muy lindos listos para que vayas a disfrutar durante el día o durante la noche. Estate listo para encontrar muchas personas, paciencia.

Parque urbano elevado

Junto a la estación de Seúl se encuentra Seoullo 7017 el cual ofrece un hermoso espacio para poder disfrutar de un paseo y de un atardecer inolvidable.

Este lugar posee varios lugares de comida que son  recomendados por The Korea Times, por ejemplo “Very Street” donde se aconseja reservar previamente; Coyote Saloon una pizzería al estilo californiano y el Hotel Manu con un amplio patio de comidas donde ofrecen una gran selección de cervezas artesanales.

Conciertos

En Hongdae los jueves por la noche se ofrecen conciertos de música acústica, en su mayoría. Si preferís un momento cálido y relajante justo a tu persona especial podrías disfrutar de la música acústica de Yu Yu-ji, Kim Tae-hoon, Miru y Sloppy Seconds.

En cambio si lo tuyo es algo más movido, The Henz Club ofrece «Rapflix Original», música electrónica en vivo con DJ como Yumdda, Bradystreet, Futuristic Swaver y Moldy.

Yoga en pareja y fiestas de solteros

I Art Seoul es un sitio que demuestra las artes, la cultura y la salud y las promueve en Seúl. Para poder festejar el Día de San Valentín ofrecen clases de Yoga en pareja. En estas clases solo se presentarán asanas (posturas corporales) de a dos.

Luego, en el mismo lugar, se llevará a cabo una fiesta de solteros donde están invitados  hombres, mujeres, locales, extranjeros y miembros de la comunidad LGBT. La única condición es que se encuentren solteros.

Comida y Netflix

Tal vez salir no es lo que tenías planeado, por eso te traemos esta genial idea: cocinar, o tal vez pedir delivery y mirar Netflix.

En cuanto a la comida, The Korea Times recomienda Shuttle Delivery que es un restaurant con la opción de pedir comida a domicilio. Ofrece comida italiana como son las pizzas, americana como son las hamburguesas, comida asiática, mexicana, árabe, india, europea, entre otros. Y también podes pedir que te lleven los ingredientes que necesitas para poder preparar vos misma tu cena romántica.

Luego de la cena, a través de Netflix podes ver la serie surcoreana «Kingdom«, o tal vez «Big Mouth» que lanzó un especial de San Valentín; otra opción es «Hilda» una serie británica-canadiense basada en la serie de cómics del mismo nombre.

 

Si no te encontrar en Seúl siempre podes activar tu imaginación y  adaptar las diferentes opciones presentes en la nota. Lo importante es pasar un lindo día con aquella persona especial.

¡Cuentanos qué tienes pensado hacer! 💘

Fuente: The Korea Times | | Redacción y traducción: Magali Solodovsky | Fotos: seoulonsubway; Dis-Up! Magazine; Hiexpat Korea; Netflix; HanCinema; 시아뉴스통신; Kpopmap  | Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

0 Comments