seventeen_anode_xiahpop

[Recomendación] ‘An Ode’: El nuevo álbum de SEVENTEEN


Como una brisa de aire fresco y nuevo ‘An Ode’ de SEVENTEEN ha llegado en el verano coreano para dar la otra cara de la moneda, pues su nuevo concepto es algo que no que estábamos acostumbrados a ver.

Este 16 de septiembre, el grupo lanzó el tan esperado full álbum que venía anticipando a pesar de la apretada agenda que cargaba a sus espaldas.

El mismo contiene once pistas del género R&B, Dance, Balada y Pop; producido por WOOZI y BUMZU. La composición de las letras por WOOZI, BUMZU, Vernon, MinGyu, WonWoo, The8, Hoshi, Dino y S.COUPS.

FEAR: Miedo a la emoción.

Fear ( 독) es el principal single de este álbum. Su estilo profundo revela ese lado oscuro que toda persona posee en sus propias emociones y el momento de enfrentarlas.

La estética del vídeo es cinematográfica y en cada miembro de SEVENTEEN, se refleja una fobia o miedo a la que cualquier humano se enfrenta.

La coreografía sincronizada creada por Hoshi y el equipo de Perfomance, le dan el toque final para lograr una producción completamente en armonía con la esencia de la canción.

HIT, ¡sube el volumen!

Aunque se trata de un single digital lanzado el 5 de Agosto de 2019, podemos encontrarlo en ‘An Ode’ y encaja perfectamente con este nuevo concepto.

HIT es una canción del género Dance de concepto maduro; producida y escrita por WOOZI, BUMZU, Vernon, MinGyu y S.COUPS.

La potencia de la canción se refleja en la coreografía y en el vídeo, podemos ver pequeños segmentos de los teasers que antes fueron publicados presentados con una fuerte estética hasta en el mínimo detalle.

‘AN ODE’ y “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

Cómo el nombre del álbum lo dice: Un poema. Y no es de extrañar que Rima Yoon, directora reconocida en Corea del Sur, diese en el blanco con elegir de inspiración una gran película de los noventa.

Los teasers y gran parte de los vídeos musical de Hit y Fear, están basados en la película “La Sociedad de los Poetas Muertos” que trata de un grupo de alumnos que derriban el sistema en el que fueron criados y siguen sus sueños reales gracias a la ayuda de su nuevo profesor de Literatura.

Por ello, podemos ver pequeños segmentos para la presentación de este nuevo álbum, donde algunas escenas fueron recreadas y ajustadas a SEVENTEEN.   

¿Adiós al viejo concepto?

Los miembros ya habían manifestado que ellos deseaban producir este tipo de canciones hace tiempo. Algo más real y fiel a lo que ellos querían expresar en la actualidad.

A pesar del pequeño grupo de críticas que el grupo obtuvo por no ser fiel a su imagen brillante y joven, las canciones ‘Snap Shoot’ y ‘Lucky’ derriban toda opinión al respecto pues conservan la esencia del grupo.

Las canciones Let Me Hear You Say, Lie Again, Second Life y Network Love, traen frescura a este nuevo lanzamiento y esta última, presenta a la nueva unidad de los miembros extranjeros.

Fieles a su estilo, no faltan las canciones por unidad, Back it Up como una canción de Hip Hop Electrónico y 247 una balada tranquila pero brillante.

En esta versión, fue agregada su reciente single japonés Happy Ending en su versión coreana.

De alto impacto.

Los cambios no fueron un problema para el grupo de PLEDIS, a los tres días de haberse presentado, SEVENTEEN logró romper su propio record de ventas sobrepasando al medio millón de copias y actualmente, está colocando a ‘An Ode’ en el segundo álbum más vendido en una semana este 2019.

La aceptación del álbum a nivel internacional se hizo presente, colocándole en los primeros puestos de I-tunes en 24 países .

En definitiva, SEVENTEEN renueva cada vez sus expectativas y alcanzan no caer en el mismo concepto, sobrepasando sus propias barreras, destacando que roles el grupo pueden cambiar y resalta los vocales de todos los miembros.

¿Ya lo escuchaste? Te invitamos a escucharlo y descubrirlo.

Fuente: Naver, SEVENTEEN Oficial Pages, SPOTIFY | Redacción: María Belén Palma © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

María Belén Palma
Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión, lo épico va conmigo. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.