El día de hoy vamos a hacer un repaso por algunos de los juegos de NARUTO y sus diferentes sagas a lo largo de la historia. ¿Les parece aprovechar estos días para comenzar a ver la saga de nuevo o empezar a jugar algunas de sus sagas de videojuegos?

NARUTO es una serie de manga del año 1999 escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. Fue publicada por la editorial Shūkan Shōnen Jump y llevada a la pantalla por el Estudio Pierrot en el año 2002 en la cadena de televisión TV Tokyo.

Narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki que quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea.

El argumento de estos juegos siguen la linea de la historia original. Están invitados a leer cada una de estas recomendaciones.

Clash of Ninja Saga

Esta saga consta de varios lanzamientos desde 2003 hasta 2010. Las primeras cuatro entregas de Naruto Clash of Ninja fueron estrenadas entre el 2003 hasta el 2005 en la Nintendo GameCube por lo que todos abarcaban la serie de Naruto.

Con la modalidad exclusivamente de luchas y el modo historia fiel al anime. Los personajes eran tan solo los pertenecientes al equipo 7: Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, el Joven Rock Lee y los antagonistas Zabuza y Haku. El modo historia llega hasta el momento que entran a los exámenes Chunnin.

Video: PS360HD2

Clash of Ninja 2, siguió la historia linealmente desde el examen Chunnin. Los antagonistas: los hermanos de la arena y al zorro viejo de Orochimaru. Se agregan los alumnos de Konoha y sus profesores.

Recomendado: 10 juegos para jugar con tus amigos en línea

El Clash of Ninja 3 y 4 fueron exclusivamente publicados en Japón. En el tercero toman la historia al finalizar los exámenes Chunin y hace su aparición uno de los personajes más populares: Itachi Uchiha. Termina en la búsqueda de la legendaria Sannin Tsunade. Estos dos últimos juegos incluyen un modo en pareja, o los personajes con modos alternativos durante la pelea.

La cuarta entrega empieza con la llegada de Tsunade a la aldea para ser nueva Hokage y curar a Lee y a Sasuke. Termina con la búsqueda del equipo de Konoha para recuperar a este último de Orochimaru y sus 4 atrocidades. A parte del estilo lucha conocido se agrega un modo misión, en el que se obliga al jugador a luchar con oponentes en determinadas circunstancias.

Video: DanDaManProductions

De GameCube a Nintendo Wii

La saga continuó en la consola Nintendo WII con Naruto Shippuden a partir del 2007.

Los juegos «Naruto Shippuden Clash of ninja Revolution» para USA y «Taisen! Ex» para Japón.

Son 3 versiones para la WII, comenzando por Shippuden hasta el «rescate del Kazekage» con personajes pertenecientes a Akatsuki: Sasori y Deidara. Sumado a ellos, otros 12 que aparecen en esos capítulos y que en los anteriores juegos ya habían participado.

Recomendado: ¡Regresa Inuyasha a través de la pantalla de tu celular!

Para los siguientes y últimos 2 juegos, no hay mucho más que agregar con respecto a la jugabilidad. Hay nuevos ataques especiales y obviamente la historia se extiende poco a poco.

Aumentan los modos de juegos específicos, mientras que los personajes e historias están actualizadas con la serie con una particularidad; pueden ser 4 jugadores un personaje distinto, y elegir equipos de cualquier combinación posible.

Video AzorKnight

Naruto Ninja Council + Ninja Destiny

Pasamos a un plano más simple, empecemos con los Handheld, o juegos de GameBoy Advance y Nintendo DS.

Naruto Ninja Council presenta una temática similar a la de Dragon Ball que existía también para GBA. Controlamos al pequeño Naruto o Sasuke, avanzando linealmente (side-scroll) golpeando ninjas misteriosos y un enemigo final nos espera al final de cada nivel. El Ninja Council 2 es lo mismo con la historia avanzada y más personajes.

Recomendado: Mystic Messenger: el videojuego que cambia tu vida cotidiana

Para Nintendo DS

Entrando ya a la Nintendo DS, tenemos el Council 3 y 4, el último con la temporada Shippuden.

Un poco más elaborados pero manteniendo la misma temática de las misiones. Se suma a esto una posibilidad de multijugador con un máximo de 4 personajes, el uso del stylish (la pantalla táctil) para realizar los jutsus y la elección de más personajes. El cambio drástico del 4to, fue adentrarse a la 2º temporada de la serie (amo como se ve el «Hidden Lotus» de Lee en todos los juegos).

Video: gamesradararchive

En el caso del otro mencionado, Naruto Ninja Destiny exclusivamente para DS, retoma cuando Naruto y sus amigotes están creciditos, haciendo batallas más dinámicas y vistosas.

Recomendado: TOP10 videojuegos más jugados del 2019 en Nintendo Switch

Mantienen la jugabilidad concentrándose más en la aventura, pudiendo elegir variedad de personajes y el uso de sus técnicas como esos ultimate jutsus que te dejan con la boca abierta. Siempre con las limitaciones de una consola de mano.

Video: Blushido

Naruto Uzumaki Chronicles

Antes de adentrarnos en la principal y más épica saga, veamos otros juegos. Los que veremos serán juegos que no pertenecen a una saga.

Recomendados: Los mejores gamers de Asia

Playstation 2: Uzumaki Chronicles

Este último fue completamente novedoso ya que los anteriores juegos habían sido todos de lucha y este es más de acción y aventura.

Con muchas escenas y lugares que visitar y equiparte y algunas cut scenes de mayor calidad. En la segunda entrega incluso hay un modo versus de 2 vs 2, el juego en sí es bastante corto, y hay un modo aventura protagonizado por Kakashi. Cabe aclarar que la historia está ambientada en la primer temporada, pero es independiente de la historia real del manga y el anime.

Video: Geração Power Up

Nintendo 3DS: Naruto Shippuden 3D: The New Era

Uno para la consola Nintendo 3DS: el Naruto Shippuden 3D: The New Era. Con una historia completamente original, es un videojuego de aventura ambientado en un modo historia.

Naruto se encuentra entrenando y recibe noticias de una posible guerra ninja conociendo a los 5 kages y una ninja misteriosa.

Recomendado: Pokémon y la geografía de Japón: región de Kanto

Se basa en el spin-off de Rock Lee, el Naruto SD Powerful Shippuden, es de peleas con pocos personajes pero al igual que en la serie, su diseño es «chibi», así que resulta simpático de verlo.

Fuente: sasuke uchiha

Y el último: «Naruto Shippuden. Dragon Blade Chronicles«, con la excusa de que se lanzó para celebrar el décimo aniversario de la serie:

La historia gira en torno a un pequeño escuadrón ninja de Konohagakure los cuales intentan impedir que Kuroma Tatsushiro, uno de los últimos miembros de los antiguos guardianes del dragón, se haga con el poder de la Genryu, cinco poderosos dragones originalmente sellados en el Monte Koryu, y así tener su venganza.

Así que bueno, al menos es original, ¿no? Y tiene disfraces nuevos, incluso para los Akatsuki.

Saga Ultimate Ninja

Las joyas de esta nota. Iniciadas en el 2003 suman cambios debido a novedades de la serie. Las sub-categorías son las siguientes:

Ultimate Ninja

Consta de 5 juegos para PS2, desde el 2003 a 2007, abarca desde el principio de la saga hasta el comienzo de Shippuden. Desde el principio mantuvo el estilo de pelea característico de 1 vs. 1 en escenarios en 2D. Los Special Jutsus tienen la posibilidad de negarlos o insertar un comando de botones más rápido que el enemigo. El primero consta de una modalidad de modo misión desde el comienzo hasta la aparición de Orochimaru y Gaara. El segundo (2004) empieza cuando Orochimaru revive a Haku y Zabuza, y los personajes aumentan a 32.

Video GXZ95

Poco a poco llegamos a la tercera entrega (2005) basada con la recuperación de Sasuke. Los personajes aumentan, los ataques también, y por supuesto existe el modo batalla 1 contra 1 para probar eso.

Recomendado: El legado samurai en los videojuegos

Se pueden asignar algunos jutsus cuando no son de ese personaje, por ejemplo un Naruto atacando con Chidori, completamente irracional.

Shippuden con la cuarta versión (principios de 2007) es completamente novedoso, mucho más dinámico y serio en las peleas. Se puede hacer un repaso por la historia en el modo correspondiente, o simplemente batallar libremente como siempre.

Recomendado: 5 juegos asiáticos de gatitos

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5 se enfoca más en la aventura y relata la historia de cómo reencontrarse con Sasuke en una pelea final. Fuera de eso las peleas siguen manteniendo su estilo anterior.

¿Mi elección entre los 5?: Naruto Shippuden Ultimate Ninja 4. Mi primer contacto con la serie completa.

Video: SasukeUzumaki

Ultimate Ninja Heroes + Impact (PSP)

Estos, como dice allí arriba, se separan de los anteriores por ser especialmente para la PlayStation Portatil (PSP).

Allí, a partir del primer juego se introduce un importante componente de táctica dentro del modo principal del juego: el Modo héroe. Este modo invita a luchar contra diferentes equipos de ninjas dentro de cada etapa, la elección será decisiva para la batalla puesto que cada uno de los participantes poseerá una habilidad característica, la cual no tendrá que usarse durante, sino antes de la batalla.

Video: PlayscopeTrailers

Por último, el restante, el Ultimate Ninja Impact, cuenta la historia de forma más extensa, incluso un especial de Sasuke desde la formación de Hebi hasta la pelea con Danzo, personajes nuevos como el Raikage, Bee o Naruto modo sennin y sus respectivos ataques.

Recomendado: Melodías gamers: las mejores canciones de videojuegos clásicos

En cuanto a la jugabilidad, está el modo pelea con un ambiente más 3D que a lo que venía sucediendo con los juegos de PS2.

Ultimate Ninja Storm

Caemos en la gloriosa generación de la PS3 Y XBOX360, para los cuales se han lanzado 4 brillantes juegos. Estos juegos son aquellos que levantan la vara por todos los videojuegos de Naruto y los ponen en la categoría de mejores adaptaciones.

Recomendado: La Cultura China en el «World of Warcraft: Mist of Pandaria».

Tiene batallas muy dinámicas, llenas de técnicas y a gran escala y la posibilidad de elegir más personajes.

Cada pelea que sucede parece una escena del anime mismo. El sistema de juego ofrece una vista semejante a DBZ Budokai Tenkaichi con la cámara libre para moverse por el escenario.

Da la posibilidad de elegir a 2 compañeros para llamarlos y que ayuden con un ataque. También posee un modo «Awakening» que se puede activar cargando el chakra cuando estás bajo de salud. Y los ultimate jutsus son la gloria.

Video: jbDAuchiha

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Acá comenzó un poco la revolución, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 (2010) para PS3 y XBOX360. Abarca personajes e historias desde el comienzo de la segunda parte hasta la pelea con Pain. El jugador controla los movimientos después de todas esas escenas. La más memorable para mi dentro del juego, la pelea entre los hermanos Uchiha, Itachi y Sasuke. Y para finalizar cuenta con las voces japonesas originales del anime.

Recomendado: ¿Cuál es el origen del nombre de las compañías de videojuegos?

Ultimate ninja storm Generations

La saga cambio en Ultimate ninja storm Generations (2012) la historia constaba de videos exclusivos para la plataforma. Se sumaron personajes que hasta ahora no existían y que se fueron conociendo a medida que la serie avanzaba. Pero conserva el mismo estilo de pelea

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (Full Burst) abarca toda la historia desde el final de la batalla con Pain hasta la lucha de los 5 kages contra Madara Uchiha, y Tobi contra Naruto, Kakashi y Gai. Se le agregan mucho más personajes y escenas en el modo historia del pasado. Los ultimate jutsus te dejan boquiabiertos y hacen a este un juego de luchas alucinante y divertido para jugar con amigos.

Video: enviZIADos

Naruto Shippuden: Ultimate ninja storm Revolution

Con más de 100 personajes para jugar, modos inéditos, historias guionadas por el mismo Masashi Kishimoto y actualización de la historia. Además de ultimate jutsus ultra lujosos y poderosos, modos de pelea distintos y la innovación del team ultimate jutsu.

El modo torneo involucra parte de lo que el Clash of Ninja mostró, un todos contra todos de 4 jugadores simultáneo.

La serie en si puede ser discutida, pero los juegos algunos van más allá de cualquier otro juego de pelea popular:

Video: Cristian4Games

¿Y ustedes? ¿Cuál de todos estos juegos jugaron? ¡Pueden dejar sus comentarios en nuestras redes sociales!

Fuente: Naruto wiki | Redacción: Drope | © 2014 Todos los derechos reservados a Xiahpop®