Hoy les vamos a enseñar una receta que va a encantar a los amantes del café y que es perfecta para realizar en sus casas, en Corea del Sur lo llaman Dalgona Coffee. Les contamos de qué se trata y como pueden prepararlo.

Recomendado: Café Vlog, la moda de ver cafeterías coreanas

En Corea del Sur, la pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas personas a permanecer en sus casas. Pero para entretenerse comenzaron a buscar y poner en práctica recetas de Internet para pasar el tiempo y a la vez aprender nuevas cosas. Entre ellos no podía faltar una receta de café de especialidad: el Dalgona Coffee.

En Corea la campaña para fomentar el distanciamiento social y prevenir el COVID-19 se refuerza alentando a las personas a utilizar las redes sociales como medio para comunicarse, entretenerse y conocer personas nuevas.

 

El slogan es “Espera, tomemos un descanso de la vida social.”

Recomendado: El barista coreano que recrea famosas pinturas en el café

Dalgona Coffee: café de especialidad en casa

En este contexto, una cafetería decidió ayudar a la campaña subiendo videos a sus cuentas de Youtube e Instagram para enseñar a hacer café helado. Y el elegido para hacer en casa es el Dalgona Coffee. Una unión del amor actual que los coreanos tienen por el café y el nostálgico recuerdo de uno de los dulces tradicionales de su gastronomía. Y lo mejor es que la receta es de lo más sencilla.

Recomendado: Hangwa: conoce la Confitería Coreana

¿Cómo hacer un Dalgona Coffee?

Versión Primavera-Verano

Con café instantáneo, azúcar y agua en partes iguales en un bowl batimos hasta lograr una pasta espesa, este será nuestro dulce dalgona. Aunque la receta original lleva bicarbonato de sodio

En Corea inicia la primavera por lo que esta es la versión fría de esta bebida. Por ello se pone hielo y leche en un vaso alto. Y finalmente colocamos la mezcla de café sobre esta.

Les dejamos este video que es super claro para explicarlo:

¡Todavía podemos aprovechar esta versión con los primeros días del otoño!

Versión otoño-invierno

En algunos lugares inicia el otoño y con esta estación llegan los días más fríos. También puedes probar la versión caliente. Entibiando la leche en el microondas o en la cocina y luego añadiendo la mezcla. Si te gusta también puedes añadir un poco de espuma de leche.

Si no tienes una máquina para batir leche ¡No hay que rendirse! Se entibia un poco de leche en el microondas y la ponemos en un vaso con tapa. Después agitamos con fuerza durante unos minutos y ¡Listo!

Dalgona en otros países de Asia

Lo cierto es que este tipo de café también es común en Pakistan, India y Macao. El dalgona es un dulce habitual en estos países entre los años 1970 y 1980. De hecho, algunas tiendas de conveniencia vendían kits para hacerlos en casa. Con bicarbonato y azúcar derretida se mezcla y se vierte en una superficie donde se aplasta para darle forma.

Dalgona Coffee: café de especialidad en casa
Dulces de Dalgona

Actualmente en las zonas turísticas es común que se vendan estos dulces ya hechos en forma de paleta con distintos dibujos impresos en ellas ¡Si puedes comerlo sin romper el dibujo te llevas una gratis!

Fuentes: latimes.com Video: Dami Lee | Redacción: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®