Detective Pikachu: La mejor live action que veras este año


Por fin lo tenemos, y no es para menos decirlo, Detective Pikachu es la mejor adaptación de una película sobre videojuegos.

No se preocupen, no haré ningún spoiler, simplemente hablaré de lo que hace a esta película la mejor adaptación Live Action que se ha hecho hasta el momento.

Una película para los fans y no tan fans.

Aún si has vivido bajo una roca durante los últimos 20 años, no es impedimento para entender la trama de la película, damos por hecho que conoces o haz escuchado alguna vez en tu vida la palabra Pokémon y eso es mas que suficiente.

Detective Pikachu es una historia sencilla, y aunque no es mala, si tiene varios clichés de las películas de detectives, tal vez esto está pensado para no distraer tanto a la audiencia sobre el tema principal que son lo Pokémon, pero si quieres ver una historia realmente intrigante hay otras mejores de las que escoger.

Una de las cosas que no tienen mucho sentido es el final, y no se los voy a arruinar, pero varios de los que estábamos en la sala si nos quedamos con una cara de WTF?, más que nada por sentirse sacado de las mangas, como si no tuvieran una idea mejor, se ve forzado y un tanto artificial, eso no quiere decir que toda la película sea de ese estilo.

Parece ser que los guionistas fueron por el camino fácil en cuanto a la trama y no podemos culparlos, al ser esta una película en colaboración con The Pokémon Company, es de esperar que quisieran una historia sencilla, una en donde los niños, que a mi parecer son quienes disfrutan más de ella, sean los que no tengan que pensar mucho en la historia y su final.

El plato principal, los Pokémon.

Desde la primera interacción del protagonista con un pokémon, en la sala de cine se podía escuchar un fuerte Awwww al unísono, y no es para menos, cada criatura que aparece es un deleite visual increíble, desde Lickitung, Jigglypuff y hasta Mr. Mine, cada pokémon se siente vivo, con expresiones y movimientos sumamente naturales.

Pikachu, para mí, es el mejor trabajo de CGI que haya visto antes, puedes sentir que es un roedor regordete, y el trabajo facial del mismo es sumamente detallado, la actuación de Ryan Reynolds para darle vida está sumamente cuidada.

Cada pokémon tiene personalidad propia, y no es solo que el CGI sea bueno, es que los creadores saben cómo se comporta o comportaría cada uno de estos pokémon en la vida real, por ejemplo, para Mr. Mine se contrató a un mimo real de Nueva Zelanda para darle vida.

A lo largo de la película puedes ver a por lo menos una criatura interactuando en el mundo real sin que se vea o se sienta de más, referencias a algún pokémon legendario y hasta la aparición de uno hace que te sientas atraído y quieras ver más.

Pikachu es Ryan Reynolds en miniatura, adaptado al humor de la película podemos ver la esencia del actor dentro de nuestro roedor favorito, y aunque esta es una película familiar no quita que escuchemos uno que otro chiste jocoso durante la misma, con esa personalidad es imposible no enamorarse del personaje, y esto es lo que más se disfruta de la historia.

Conclusiones

El CGI es increíble, esto, junto al trabajo de producción y fotografía hace que quieras vivir en carne propia este mundo tan increíble, más que una adaptación de algo que ya existe, es como una expansión de ese mundillo de fantasía.

En general Detective Pikachu, aun siendo una historia sencilla hasta cierto punto, no deja de ser una gran adaptación, cada elemento está bien llevado y pensado para atraer a público de todo tipo, está llena de referencias, de momentos inolvidables, chistes, e incluso momentos que te arrancaran un nudo en la garganta, no se complica la vida con tramas difíciles, solo deja que el espectador disfrute de lo que esta viendo en ese momento.

Sin duda es una película que debes ver, seas o no fan de la franquicia, te aseguro que disfrutaras de este filme.

Fotos: Nintendo, Warnes Bros, The Pokémon Company, Toho Redacción: Tio Smooth © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Tio Smooth

No soy adicto a los videojuegos...soy Cazador nivel 118.