Reseña manga: Fruit Basket, una historia única

2 min


Fruit Basket es un manga que ha atrapado a todo tipo de público contándonos una historia preciosa de Tōru nos mostrará que las personas pueden cambiar y superarse. En esta nota les traigo la reseña de este gran manga.

Creado por la mangaka  Natsuki Takaya, «Fruit Basket», también conocido como Furuba comenzó a publicarse en enero de 1999 y finalizó con 23 tomos en noviembre del 2006. En 2001 tuvo su primera adaptación al anime y en 2019 se realizó el remake y la continuación del mismo.

«Fruit Basket» nos muestra la vida de Tōru Honda quien tras la muerte de su madre termina viviendo en una carpa dentro del territorio de la familia Sōma, donde dos de ellos, Kyo y Yuki, asisten al mismo colegio. Por lo que ellos le permiten vivir temporalmente en su casa hasta que pueda ir a vivir con su abuelo.

Relacionado – Reseña manga: Sakura Card Captor

Pero… ¿Qué sucedería cuando descubra el gran secreto de la familia Sōma? Este gran secreto que rápidamente conoce nuestra protagonista no es nada más ni nada menos que los Sōma tienen una maldición que hace que cada vez que son abrazados por el sexo opuesto se transforman en un animal del zodiaco chino. ¡Aquí comienza todo!

Fruit Basket
Imagen de «Fruit Basket» por Magui Solodovsky

RESEÑA

Esta historia es una de las más hermosas y profundas que he leído hasta ahora en el mundo de los mangas.  El nombre del manga “Fruit basket” encaja a la perfección con la historia, quien lo haya leído podrá comprenderlo ya que mismo en el transcurso del manga se explica a qué hacen referencia con esta canasta de frutas.

Es un manga un poco extenso que a veces se hace tedioso y el progreso es lentisimo, pero entiendo a la perfección la necesidad de hacer cada uno de los capitulo ya que nos cuenta la historia y la vida de cada uno de los personajes lo que hace que uno llegue a comprender a la perfección su comportamiento y el motivo por el cual se sienten de cierta manera.

Relacionado – Reseña webtoon: Cheese in the trap

Esto de poder conocer a los personajes de manera tan profunda hacen que uno se ponga en el lugar de ellos, sufra y se alegre junto con ellos. Es una manga que te hace llorar, quieras o no en algún momento lo harás.

Tal vez tiene ciertas cuestiones “flojas” dentro de la trama que uno se pone a pensar “¿tan sencillo fue solucionar este gran problema?” pero no es para nada criticable ya que podría justificarse, es solo una apreciación.

Espero tengan la oportunidad de leer “Fruit Basket” y puedan conocer esta preciosa aventura de Tōru, sus amigos y la familia Sōma.

Para ver más reseñas sobre libros ingresar aquí.

Fotos:  El palomitrón ; Magui.World| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

Send this to a friend