[Kpop] Artistas coreanos que cantaron en la televisión de Estados Unidos


En otra ocasión hablamos de resonantes colaboraciones entre artistas coreanos y estrellas de la música global, hoy vamos a repasar un poco como fue la presencia del K-pop en la esquiva y masiva televisión estadounidense antes de la irrupción de BTS y BLACKPINK

Estados Unidos no suele ser muy abierto con respecto a la llegada de artistas que no hablen en inglés, ni hablar con la presencia de asiáticos en su televisión. El K-pop se convirtió en un fenómeno global, y se dieron cuenta que no podían ignorarlo. Poco a poco artistas como Wonder Girls, JYJ, PSY o CL comenzaron a entrar en las listas musicales de Billboard y eso fue un indicativo de que para llegar a más jóvenes necesitan ser más inclusivos.

Sabemos lo importante que es para los artistas de otros países llegar a la televisión de Estados Unidos, la principal es la pantalla caliente, la visibilidad. Todo lo que sucede en Hollywood repercute a nivel global, USA es sinónimo de puntapié para el despegue internacional.

Hoy todos hablan del fenómeno BTS y de las chicas lindas de BLACKPINK, sin desmerecer el gran impacto que causaron con sus ventas y sus vistas en YouTube hay toda una historia del K-pop que merece ser contada.

Hoy vamos a repasar un poco algunos artistas, además de los nombrados antes, que han logrado mostrar en la televisión un poco de la cultura pop coreana ¿Me siguen en este recorrido?

Otras de las reinas del K-pop, ellas son Wonder Girls y en el 2009 se presentaron en el show de Wendy Williams ¡Mucho antes incluso que el fenómeno PSY!

PSY hizo su mega hit Gangnam Style con MC Hammer en los American Music Awards en el año 2012 ¡Pionero!

Las reinas del K-pop, Girls’ Generation, hicieron su debut en Estados Unidos con The Boys en el año 2012 en el show de David Letterman

CL, ya en su carrera como solista, presentó ‘Lifted’ en The Late Late Show con James Corden y encantó al público con su carisma.

Monsta X mostró su potencia con esta performance de Shoot Out en el Madison Square Garden Jingle Ball a fines del 2018

NCT 127 cantó y bailó su último hit Regular en el show de Jimmy Kimmel en el año 2018

BTS estuvo en la entrega de los premios Billboard 2018 cantando Fake Love y mostrando cuan fuerte es su fanbase

Las populares BLACKPINK presentaron su último éxito Ddu Du Ddu Du en The Late Show con Stephen Colbert

¡Este seguro es el comienzo y esperamos que pronto nuevos artistas puedan llegar a la televisión global!

Fuente: Billboard | Redacción: Miki Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

0 Comments