La aplicación del Kdrama “Love Alarm” llega a la realidad


El gran éxito de la serie surcoreana de Netflix “Love Alarm” ha traspasado la pantalla chica y llega a nuestros celulares inteligentes a través de la aplicación que lleva el mismo nombre.

“Love Alarm” es un Kdrama que se estrenó el 22 de agosto. Cuenta con ocho capítulos en donde nos muestra cómo a través de una aplicación de celular (Lova alarm) podemos descubrir si alrededor nuestro hay personas que tienen sentimientos, o se sienten atraídas hacia nosotros. Una vez encendida la aplicación, suena  y nos muestra un corazón. O varios corazones si hay más de una persona que se siente atraída hacia ti. O, a lo mejor, ningún corazón.

Relacionado – Seoul Web Festival: Premiando a las series Web

La producción de Netflix no solo creó una aplicación en la ficción sino que también lo ha hecho en la vida real y ahora podemos tener “Love Alarm” en nuestros celulares, aunque si no vivimos en Corea del Sur, poca utilidad tiene.

Esta aplicación ofrecida por LoveAlarm.Official aún no tiene  las características que todos estábamos esperando sino que es más bien información del webtoon del cual se basa la serie de Netflix, así también como de los personajes, entre otros. Sin embargo, hay una fecha donde muchas personas podrán juntarse en cierto lugar de Seúl y coleccionar corazones.

“Puede disfrutar de eventos promocionales relacionados y mini encuestas sobre la historia del webtoon y sus personajes. A través de las experiencias, podrá llenar el corazón vacío en su pantalla y podrá conocer mejor a los personajes del webtoon.

El primer evento se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur. Cuando encuentre un lugar designado como «espacio de experiencia de Love Alarm», Love Alarm le dará puntos «Heart» (corazones).

Puede acumular puntos “Heart” en el sitio de la experiencia de Love Alarm en Corea. Después de permanecer en el lugar designado con sus seres queridos durante más de un minuto, aparecerá uno de los corazones ocultos y podrá ver su pantalla llena de «corazones» mientras te quedes allí.”

Descripción de la aplicación»Love Alarm».

Si desean descargarla pueden hacer click aquí.

En la descripción de la aplicación nos informan que Netflix llevará a cabo un evento llamado “Love Alarm, verano”. ¡Ya quiero saber cómo es!

Relacionado – [K-Drama] «Angel’s Last Mission: Love»

Muchas personas luego del lanzamiento de la app estaban deseos de que tuviese la misma utilidad e incluso le han dado ideas a los desarrolladores para mejorarla y así poder tener la misma funcionalidad. Por ejemplo, que se conecte con los relojes o aplicaciones que te muestran las pulsaciones, e incluso el hecho de realizar eventos en otros países.

La serie nos muestra como las personas tienen una gran dependencia hacia la tecnología donde hacer sonar el celular de otro puede ser un gran error, incluso si nuestra mente no lo quiere así, o no podemos hacer sonarlo y lo deseamos realmente. Nos deja una gran reflexión y ahora me gustaría poder leerlos a ustedes…

¿Les gustaría tener una aplicación como “Love Alarm”?
¿Piensan que facilitaría las relaciones o las complicaría aún más?

Video: Love Alarm Oficial |Fotos: Netflix; Kpopmap |Fuente: Love Alarm| Redacción y traduccion: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.