Los deliciosos panes de la India


En el Asia sin duda es evidente la mayor presencia de arroz como alimento principal, al contrario que el trigo típico de occidente, en especial en la forma de panificados. Pero India es la excepción a la regla.

El pan en la india es fundamental en las comidas y no pude faltar a en la mesa, por eso existen muchas variedades del mismo. Sin embargo suelen ser un poco distintos de los que estamos acostumbrados a ver en occidente.

Roti es la palabra para referirse al cualquier tipo de pan en general

panes

Más parecidos a panqueques y creppes, los panes de la india suelen ser planos ya que están cocinados en hornos de barro (tandori) o a la plancha, además no solo utilizan harina de trigo sino otras variedades. Algunos de los más famosos son:

Chapati

El tradicional que se consume en toda ocasión se prepara con harina integral, agua y sal. Se calientan a la plancha, llamada Kawa, y son más parecidos a creppes ya que no llevan levadura.

Es la base de muchos otros como el Parantha que se suelen rellenar con queso, verduras, etc.

panes

Nan

Es de los más populares en el extranjero pero en el país se reserva para ocasiones especiales, hecho con harina de trigo refinada y cocinado en horno de barro, es el que tiene un sabor más parecido a lo acostumbrados en occidente.

panes

Appam

Con harina de arroz fermentado, levadura y sal, luego de dejar reposar la masa un tiempo, se fríe en aceite vegetal,. Suele comerse en la meriendas con té o leche de coco, pero también en la cena con estofados y guisos.

panes

Pappadam

Con harina de lentejas o garbanzos, y aceite de maní. Son más crujientes, ya que se fríen en un wok con aceite que hace que se inflen teniendo una textura similar al hojaldre, es más habitual consumirlo en las comidas como curry o garbanzos.

Todos estos panes son veganos en su receta original

Fuentes: Mochileando Por el Mundo, Veganizando, Flickr Fotos: Commons Wikia, Wikipedia | Escrito por: Laura Cerrano


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!