[Cine LGBT] Las mejores películas asiáticas románticas gays

2 min


Para los verdaderos amantes del cine las grandes historias de amor no deberían relación con el género. Una buena película puede hablar de cualquier temática y convertirse en una historia inolvidable. Esta lista de películas románticas LGBT gays están enfocadas en historias de amor entre hombres.

Recomendado: [Kpop] Canciones con temática LGBTIQ+

De un tiempo para acá en Asia se ha dado una especie de boom en cuanto al cine LGBT, especialmente sobre temáticas gays. Con famosas series animadas como Yuri On Ice, pasando por cómics y series en la gran plataforma Netflix también nos podemos encontrar con películas, con o sin censura, que llegan de todas partes de Asia.

Las películas románticas gays, en su mayoría nos ofrecen una perspectiva de cómo deben enfrentarse a una sociedad discriminadora y nos dirán en algunas ocasiones lo que se siente enamorarse de un ser no correspondido.

Recomendado: Cada vez más personas se identifican como LGBT en Japón

La tragedia rodea a la mayoría de las películas románticas LGBT, pocas veces veremos un final feliz en donde los protagonistas viven felices para siempre.

En lo personal lo interesante es la crudeza en cómo se dan las cosas, lo duro de la vida, y sobre todo los prejuicios y como afecta el desarrollo social a estos chicos.

The Love of Siam

Una de mis películas favoritas, inspiradora y muy tierna, The Love Of Siam, hasta la fecha no me aburro de ver esta hermosa película. Tong y Mew, llevan una linda relación, hasta que la hermana mayor de Tong desaparece en la jungla. La familia se cambia de casa y acaba separándoles. Años más tarde, se reencuentran en la escuela secundaria. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop, cuyo manager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida de Tong

Título: The Love Of Siam
Origen: Tailandia
Temática: Romántica

Takumi Kun

Takumi Kun esta basado en la Novela de Takumi-Series escrita por Shinobu Goto. A Takumi no le gusta ser tocado por las personas, está en el segundo año de preparatoria en una escuela llamada Shodou Gakuen, que es sólo para hombres y está ubicada en una montaña. Por supuesto, la escuela cuenta con sus dormitorios para los alumnos. Le toca compartir el dormitorio con el ídolo apuesto de la escuela: Giitchi Saki (Gii). Gii es idolatrado y amado por más de medio mundo en la escuela, y por lo mismo, eso le trae problemas a Takumi, porque se rumorea que a Gii le gusta Takumi.

Título: Takumi Kun
Origen: Japón
Temática: Comedia/Romance

Antique Bakery

La película se centra en la vida de cuatro hombres que trabajan en una cafetería. Jin-Hyuk es el heredero de una corporación que decide abrir una pastelería, para lo cual contrata a Sun-Woo es un pastelero con un encanto seductor, Gi-Beom es un ex-boxeador ahora ayudante y Su-Young es un guardaespaldas. Estos cuatro hombres bien parecidos agitan un vecindario tranquilo cuando abren Antique.

Título: Antique Bakery
Origen: Corea del Sur
Temática: Comedia/Romance

Ai No Kotodama

Shinya es muy caprichoso, y Miyako (a quien todo el mundo llama Tachibana) viven juntos pero no están muy seguros acerca de su relación. Las cosas van bien hasta que agradablemente una niña de la escuela secundaria aparece y crea todo tipo de angustia entre ellos dos.

Título: Ai No Kotodama
Origen: Japon
Temática: Drama/Romance

Redacción: Wii Sama © 2014 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.