«Sabores de Corea», un cómic con recetas


«Sabores de Corea«es el recetario en forma de cómic que nos enseña los platillos mas comunes en Corea del Sur y las costumbres a su alrededor.

El cómic fue escrito y dibujado por Robín Ha. Ella nació en Corea pero a los 14 años se mudó a Estados Unidos, donde estudió artes gráficas.

Como ilustradora y aficionada a la cocina encontró la forma de compartir su cultura desde los cómics. Hoy brinda charlas y demostraciones sobre gastronomía y cultura coreana.

Robin Ha autora de Sabores de Corea
Robin Ha

La obra está realizada siguiendo el formato de historietas tradicional de Corea, o Manwha.

Se trata de cómic dibujados a todo color, con personajes caricaturizados y de lectura de izquierda a derecha.

Cada capítulo cuenta un poco de la historia de vida de la autora, quien aparece como la protagonista y narradora que nos guía por medio de anécdotas de su niñez y adolescencia, a través de lo esencial de la gastronomía coreana.

Por un lado define los términos más importantes de la gastronomía coreana, los ingredientes típicos y las recetas representativas.

Pagina de Kimchi en Sabores de Corea
Pagina del comic dedicada al Kimchi

De allí nos presentan varias recetas: desde elaborados platos tradicionales hasta aperitivos rápidos para llevar. Siempre con dibujos en lugar de fotografías y comentarios curiosos de la autora.

En total la obra reúne 64 recetas fáciles de preparar en el extranjero. Información sobre los principales ingredientes a utilizar y posibles reemplazos de los mismos. Además el capítulo final hace una recopilación de la comida coreana en el extranjero y como se ha fusionado con otras culturas gastronómicas.

El libro rompe con los recetarios comunes. La lectura es sencilla y rápida, una gran introducción para quienes quieran comenzar a aprender sobre la cultura de Corea del Sur y a la vez experimentarla por cuenta propia. Nos muestra la cocina desde un aspecto tan familiar y a la vez práctico como lo es la cocina.

Además la autora también escribió Una chica casi americana, un cómic autobiográfico en el que cuenta su historia como inmigrante.

Fuente y Fotografías: robinha81.wixsite.com| Escrito por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.