Street Food: Taiwan


Taiwan es una isla en el este de China. Destino de miles de visitantes cada año, las calles de su capital, Tapei, cobran vida para los turistas ofreciendo muchos platillos para complacer todos los gustos.

Su gastronomía es resultado de la unión de influencias de China e India con las recetas de los grupos aborígenes locales conocidos como Hakka. Este fluir de conocimientos culinarios se combinó en los últimos años con la entrada de clientes occidentales al mercado y, como suele suceder, la comida callejera es donde más se nota este intercambio.


Owa chien: 
se trata de una tortilla hecha a base de harina o almidón de papa con ostras y verduras, se sirve acompañada con salsa agridulce.

 

Rou Yuan: son albóndigas de harina de calabaza, carne de cerdo y setas. Si se fríen se llaman Changua, si se cocinan al vapor Hsinchu.

Rou zung: como un tamal de onigiri, se envuelve en hojas de palma un relleno de arroz glutinoso, setas, maní, huevo y carne de cerdo.

Kuan tsai ten: conocido como pan de ataúd, se corta el centro de una rebanada gruesa de pan de molde frita para rellenarla con menudos, camarón, verduras.

También encontrarás, como rastro de la influencia china y japonesa, dumplings, fideos y tempura.

Tsuo bing:  postre frío de hielo picado, aunque se suele encontrar más seguido la versión china, si tiene gelatina de semillas de higo y habichuelas verdes es 100% taiwanés.

Choy Tofu: el famoso tofu maloliente, no es mas que queso de soja fermentada con salsa agridulce, el plato más conocido fuera de Taiwán.

 

Chen Chu Nai Cha: más conocido como Bubble Tea es una infusión fría con leche y burbujas de tapioca, decorado con espuma y azúcar moreno.

 

Brochetas: infaltables sin duda; entre las comunes de distintas carnes y/o verdura, las que llaman la atención son las de maíz, a las brasas o al vapor.


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.