El Papa Francisco visitará Tailandia y Japón


El Papa Francisco, cabeza de la iglesia católica y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano decidió visitar a dos países de Asia el próximo noviembre: Tailandia y Japón.

El hecho de que un Papa visite estos países generó una gran expectativa ya que el último Papa lo hizo casi cuarenta años atrás. Juan Pablo II visitó Japón en 1981 y Tailandia en 1984.

Este anuncio se dio a conocer a través de un comunicado del Vaticano el 13 de septiembre expresando que de esta manera se cumpliría el deseo del Pontífice el cual fue mencionado a principios de este año.

Relacionado – Visita del Papa Francisco a Corea: Trascienden los primeros detalles del viaje

El primer país en ser visitado por el Papa argentino será Tailandia del 20 al 23 de noviembre para luego visitar Japón del 23 al 26 de septiembre.

La mayoría de las personas que se encuentran en Tailandia son budistas aunque muchos colegios son católicos. Luego del a anuncio,en la Conferencia Episcopal de Tailandia, el portavoz Joseph Anucha Chaiyadej  anunció que “se organizarían dos misas” en Bangkok, capital de Tailandia.

Su visita a dicho país coincide con el 350 aniversario de la fundación de la «misión de Siam” como se puede leer en el logo creado para dicha ocasión; además el lema con el cual se llevará adelante esta primer parte del viaje es: «Discípulos de Cristo, discípulos misioneros”

Logo y lema de la visita del Papa Francisco a Tailandia (izquierda) y Japón (derecha)

Japón tiene una gran parte de su población budista y otra gran parte es sintoísta, siendo de esta manera, al igual que en Tailandia, una minoría la población católica.

En su recorrido, el Papa Francisco visitará Tokio, Hiroshima y Nagasaki, siendo estas dos últimas de un gran significado debido al bombardeo sufrido por parte de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El lema de esta segunda parte del viaje es: «Proteger cada vida” y se hará mención al respeto tanto por la dignidad de las personas como así también por el medio ambiente.

Fotos: AFP; Vatican News |Fuente: Vatican News; made for minds; Perfil | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.