Gion Odori: el festival de baile de geishas


En noviembre se lleva a cabo el Gion Odori, festival de baile de geishas, que solo puede presenciarse durante el otoño en Kioto, Japón.

Dicho festival, Gion Odori, se realiza en el distrito de Gion, uno de los cinco hanamachi.

Los hanamachi son los distritos donde se permitía vivir a las geishas y maikos (aprendices). “Hanamachi” significa literalmente “ciudad de flores” y todos se encuentran en Kioto, actualmente es allí donde se llevan a cabo los festivales.
Son cinco las comunidades: Ponto-cho, Gion-Kobu, Gion-Higashi, Miyagawa-cho, y Kamishichiken

Relacionado – Los abanicos asiáticos: iconos que nunca mueren

El Gion Odori se lleva a cabo del 1 al 10 de noviembre y, con más de 60 años de historia, es uno de los más famosos de Japón.

Durante el festival se podrán ver en el escenario las danzas tradicionales de la mano de geishas y maikos; todos los años tiene una temática diferente, lo que lo hace atractivo de ver año tras año, aunque siempre en el marco de los otoñales tonos rojos y anaranjados que inundan la escena.

Además de ver las danzas tradicionales, se podrá presenciar la ceremonia del té, como así también una introducción al arte floral japonés, más conocido como ikebana.

El Gion Odori tiene un gran significado para la cultura japonesa, puesto que en este festival se puede apreciar parte de la historia y tradición de Japón.

Pueden visitar el sitio web oficial para más información.

De más está decir que es un evento único… ¡tan solo una vez al año se puede presenciar!

Fotos:  Golden Jipangu; yzqww|Fuente: Japón Secreto; Japan Experience;Discovery Kyoto| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.