Kevin Kumala crea una bolsa que al ser tirada al agua se convierte en comida para peces

1 min


Kevin Kumala, un biólogo indonesio ha creado una bolsa que cuando se la tira al agua se convierte en alimento para peces. ¡Bravo!

Esta gran idea comenzó a tomar forma en el 2009 cuando Kumala luego de un viaje volvió a su ciudad natal, Bali, Indonesia, y vio que sus playas que antes eran limpias se habían transformado en  un basural.

A partir de esto decidió hacer algo ya que no podía seguir viviendo rodeado de todo tipo de residuos que la gente arrojaba o que llegaban a sus playas.

“Cuando iba a surfear o a bucear ya no era un placer para mí, encontraba plásticos en todas partes.”

Kevin Kumala a El País

¿Cómo se creó esta bolsa?

La clave es la yuca. Su nombre científico es Manihot esculenta pero también se la conoce como aipim, mandioca o guacamota.

Utilizando las mismas herramientas que se utilizan para hacer las bolsas convencionales (una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una máquina de sellado.) utilizó el almidón de esta planta y logró este increíble resultado.

Relacionado – Corea del Sur batalla contra la contaminación

Una bolsa de plástico tarda aproximadamente 300 años en biodegradarse, mientras que las bolsas construidas por Kumala se convierten en compost en menos de 100 años y se disuelven en agua caliente al instante. A pesar de este gran beneficio dicha bolsa cuesta el doble que una convencional.

Kumala no se ha dado por vencido en el intento de amortiguar el daño ocasionado a la naturaleza y junto a Daniel Rosenqvist fundó Avani Eco, donde fabrican diferentes objetos que no dejan residuos tóxicos.

Relacionado – Japón planea construir el rascacielos de madera más alto del mundo

Aplaudimos y nos entusiasmamos cuando conocemos casos como el de este biólogo que no se da por vencido. ¡Hay tantas cosas por hacer!

Fotos: larazon; el comercio|Fuente: El Pais;Mag | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®