Singapur es el primer país en permitir la venta legal de este tipo de carne de pollo cultivada en laboratorios. Este producto se venderá en forma de bocaditos de pollo, rebozado y frutos, que fueron creados por la empresa Eat Just

¿Cómo se cultiva el pollo?

Eat Just es una empresa estadounidense especializada en comida vegana, pero que ha experimentado durante años cómo cultivar células animales de forma in vitro, a partir de células de pollos reales, para extraerlas no es necesario sacrificar a los animales. 

El producto final contiene otros ingredientes. Las células de pollo se cultivan en un biorreactor de 1200 litros y luego se combinan con ingredientes de origen vegetal que le dan los nutrientes. Finalmente se condimentan y se les da un empañado final para cocinarlas. 

Según la empresa los análisis que se hicieron demuestran que el pollo cultivado contiene más proteína, aminoácidos, grasas monoinsaturadas saludables y minerales que carne de pollo común, la que además puede tener hormonas con las que fueron alimentados. 

¿Aptos para consumo humano?

El producto también pasó las pruebas de seguridad de la Agencia de Alimentos de Singapur que garantiza que son aptas para el consumo humano. Esta aprobación espera ser el primer paso para obtener permisos de venta en otros países. Además podría ser un avance para obtener permisos sobre otros tipos de carne cultivada como cerdo y res. 

Recomendado: ¿Hamburguesa de grillos para mejorar el medio ambiente?

La carne de laboratorio cuesta más que otras alternativas como la carne de vegetales y legumbres, por eso, al principio, el precio será similar a restaurantes de lujo.

Se espera bajar el precio conforme haya más demanda de esta carne y mayor producción. Además Eat Just espera abrir su propio restaurante en lugar de vender el producto a otras cadenas. 

Muchos países de Asia han estado buscando durante años alternativas a la carne, ya sea porque no poseen el territorio suficiente para la producción y deben exportarla, o por la mayor conciencia del medioambiente y los derechos de los animales de la población. 

Fotos: Thinkstock/AlexRaths | Fuente: israel21c + elmundo + bbc | Redacción: Lau Cerrano  | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®