Hoy vamos a aprender un poco más sobre el matcha, la infusión que llegó desde Asia y está conquistando al mundo entero con su sabor intenso. Se ha convertido no solo en una de las bebidas tendencia, sino también en uno de los sabores preferidos de la pastelería moderna.

No es novedad que el sabor y las propiedades del matcha se encuentran presentes en infinidad de productos asiáticos, pero sí es bastante reciente su incorporación a la cultura culinaria occidental.

Para aprender más de este producto, hablamos con los que saben. Ellos son emprendedores nikkei que comenzaron con el proyecto Amo mi Matcha y actualmente tienen uno de los pocos locales que ofrecen matcha en la ciudad de Buenos Aires: Matcha Point.

Vamos a aprender de la historia de esta bebida, su llegada a la Argentina y todo lo que necesitas saber antes de animarte a probarla ¡Te aseguramos que es un camino de ida!

Origen del matcha

El Matcha viene de Asia y hace años se bebe en el contiene. Siendo Japón el país donde es más popular.

El té Matcha tiene su origen en China, durante la dinastía Song en el siglo X. Durante esta época, se les ocurrió que el té podría ser molido para no solo ingerir la infusión, sino toda la hoja.

Propiedades, beneficios y usos

Beber esta infusión es más que una deliciosa experiencia culinaria, está acompañado de muchos beneficios que MatchaPoint nos comparte:

Una de las propiedades más importantes es que al beberlo estamos consumiendo toda la hoja, lo cual aporta más vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, que no sucede si solo tomamos la infusión como en otros tés.

Esta diferencia es tan sustancial, que el equivalente nutricional de una taza de té Matcha, es el de diez veces mas que el té verde convencional.

Es rico en vitamina C, magnesio y zinc, es diurético, ayuda a controlar el colesterol y es un desintoxicante natural.

Lo mejor es que puedes usarlo tambien en comida. Existen una alta variedad de platos de pastelería y dulces que lo suman como ingrediente.

Nosotros la usamos en infusiones y pastelería, pero podés sumárselo hasta al mate si te gusta.

Matcha en Japón

Como les mencionamos, Japón ama esta bebida y se recomienda siempre que no dejen de probarla en su visita por el pais.

Es considerada una de las bebidas más clásicas de Japón, ya que es una bebida centenaria que desde hace unos años se impulsó su consumo en occidente.

¿Cómo llega a Argentina?

Hace unos años, cuando el consumidor se empezó a interesar por lo que estaba consumiendo y decidió buscar las mejores versiones y más saludables se popularizó el matcha en la Argentina

Argentina es relativamente nuevo en el consumo popular de esta infusión, pero no hay duda que poco a poco todos lo van conociendo. Grandes marcas como Starbucks la sumaron a sus opciones de bebidas.

Además el Argentino, principalmente el porteño, siempre se ha caracterizado por ser abierto a conocer nuevos sabores:

No sabemos si llamarlo “furor” jaja, pero en este último tiempo la gente se acerca y pregunta más acerca de sus propiedades. El consumidor de hoy en día no tiene problema de investigar acerca de alimentos nuevos en el mercado.

Sobre Matcha Point

El local es de los pioneros en acercarnos el matcha a todos, además de tener una atractiva decoración para llenar de fotos sus redes.

¡Durante un viaje en el exterior descubrimos varias tiendas donde ofrecían matcha en distintos formatos y quedamos encantados! Al regresar quisimos ir a algún lugar similar acá en Buenos Aires y la realidad es que no lo encontramos. ¡Esto mismo desencadenó la idea de abrir Matcha Point para acercar a todo el mundo este súper alimento!

Si nunca lo probaron, podemos relacionar su sabor a lo amargo del mate. Por eso si no sos fanático, recomendamos siempre ingerirlo en la pastelería como primera opción.

¿Y un recomendado de la casa?

Algunas de nuestras opciones favoritas son la Cheesecake con matcha o la ChocoTorta Matchera.   

Pueden seguirlos en su cuenta de Instagram @matcha.point y en facebook @MatchaPoint.arg para más información sobre sus productos.

¿Dónde encontrarlos?  El Salvador 4872, CABA, Argentina | martes a domingos 12:30 a 19hs / lunes cerrado

Agradecemos a Matcha Point por responder a todas nuestras preguntas ¡No dejen de visitarlos! | Créditos Fotos: Matcha Point y XIAHPOP | Redacción: Miki Farias | ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved