El Bubble Tea es una de las bebidas más populares en Asia. Su nombre viene de las «perlas dulces» (como gomitas) de tapioca o mandioca que se agregan a la bebeida. Aunque parezcan imposibles de conseguir de este lado del mundo son fáciles de hacer ¡Y en esta nota les contamos como hacerlo!

Eso sí, tenemos que tener un sorbete grande para que las perlas pasen por él, o sacarlas con una cuchara. 

Ingredientes:

  • ⅓ taza de harina de tapioca o fécula de tapioca.
  • 50 gr azúcar moreno.
  • 50 ml de agua.

Proceso:

En primer lugar, ponemos el agua en una olla con fuego al máximo, cuando hierva se le agrega el azúcar. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar y bajar el fuego. 

Después agregamos la fécula de a poco sin dejar de mezclar, y cuando se empieza a formar una masa apartar el fuego. En este momento hay que mezclar intentando que la fécula se integre, y pasarla a la mesada para que se enfríe. 

perlas de mandioca paso 1

Cuando se pueda tocar sin quemarse, se empieza a amasar rompiendo la masa y volviéndola a unir hasta que quede un bollo liso.

Relacionado: ¿Qué toman los Idols? ¡Conoce el Bubble Tea!

perlas bubble tea paso 2

Con el bollo listo, estiramos tiras y vamos cortando del tamaño que queramos, tengan en cuenta que tiene que pasar por la bombilla. Aquí para darle la forma redonda se debe hacer una por una, pero también se puede dejarlas sin forma.

Las vamos apartando con un poco más de fécula para que no se peguen.

perlas de mandioca bubble tea paso 3

Una vez que estén todas ponemos a hervir agua nuevamente y las metemos en la olla durante 10 minutos. Después apagamos el fuego y dejamos 10 minutos más en reposo. Por último las sacamos con una espumadera y las ponemos en agua con hielo un par de minutos más.

perlas de mandioca xiahpop

Finalmente, se cuelan y las colocamos en un recipiente con tapa para guardarlas, se le agrega una cucharada de azúcar y un poco de agua para que no se peguen. Duran aproximadamente, una semana en la heladera.

Relacionado: Dalgona Coffee, café de especialidad en casa.

bubble tea

Ahora si, para hacer el Bubble Tea preparamos un té o café con leche a gusto, que puede ser frío o caliente, y en un vaso ponemos: dos cucharadas de las perlas y luego la bebida, antes de tomarlo lo revolvemos un poco y ¡A disfrutar!

Redacción y Fotos: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®