Taco Rice en Okinawa: influencia mexicana en Japón

1 min


En la prefectura de Okinawa se puede disfrutar de un platillo que refleja la influencia de la gastronomía mexicana y estadounidense en el lugar, el Taco Rice.

El taco rice o taco de arroz, es una comida que hoy se considera típica de la prefectura de Okinawa en Japón. Su origen se sitúa en la década de 1980 debido a la influencia de las bases militares estadounidenses que se instalaron en el país. Combinando los sabores Tex-Mex (de Texas y México) con el arroz, ingrediente por excelencia japoneses, lograron este popular plato.

¿Cómo preparan el taco rice?

Para preparar este taco de arroz al estilo de Okinawa, no pueden faltar los siguientes ingredientes: carne molida, lechuga, tomate queso, salsa y arroz. La manera de imitar los sabores de a comida mexicana esta en la salsa que se añade.

Taco Rice de restaurante con salsas de acompañamiento.
Taco Rice de restaurante con salsas de acompañamiento.

Este peculiar taco se prepara sobre un colchón de arroz. Sobre este se coloca la carne y verduras cocidas con condimentos para tacos. Se consiguen con facilidad en la zona, pero en caso de no tenerlos a mano se utilizan especias japonesas como salsa de soja, mirin, ajo cebolla, ají, orégano, pimentón y chile.

A diferencia del original, rara vez viene acompañado de tortillas para enrollarlo, de hecho se come con palillos o con cuchara.

Cada vez más popular…

La popularidad del taco rice se expandió a lo largo del tiempo, Okinawa es una ciudad que recibe miles de  turistas y allí el intercambio es constante.

Hoy en día esta receta esta disponibles en importantes restaurantes de la región y en grandes cadena como Kentucky y Yoshinoya (cadenas de gyudon importante en Japón). Además muchos puestos callejeros alrededor de la ciudad lo venden.

Pero la cadena más famosa en venderlo es King Taco. Allí es donde surgió la receta y cuenta con 6 ubicaciones en la prefectura: Kin, Agena, Yokatsu, Nagata Futenma y  Misato.

Fuente: tastecooking.com | Fotografías: Wikimedia Commons | Escrito por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.

Send this to a friend