Abre el primer Starbucks en China atendido por personas con discapacidad auditiva


La inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad ha sido un tema en el cual, afortunadamente, se ha avanzado mucho. En esta ocasión se abrió un local de la famosa cadena de cafeterías, Starbucks, en China donde los empleados tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

Esta tienda ha abierto en la ciudad de Cantón que se encuentra el noroeste de Hong Kong y es el primer local de Starbucks el cual será atendido por personas con diferentes discapacidades auditivas.

El día de su inauguración fue el 19 de abril y se ha realizado en el marco del 29° Día Nacional para Ayudar a Personas con Discapacidad. El objetivo es comenzar a crear una mayor conciencia sobre personas con discapacidad auditiva; los empleados se comunicarán a través del lenguaje de señas.

Para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con este lenguaje tendrán diferentes facilitadores para poder pedir su orden.
Por ejemplo, todas las bebidas y alimentos se encuentran enumerados, y, si así lo desean, pueden escribir su orden; además las pantallas se encuentran con visualización doble por lo que tanto el empleado como el cliente pueden ver qué se encuentra pidiendo.

«No podemos escucharlos, pero nos gustaría compartir un sabroso café con ustedes. Creo que más personas como yo podrían encontrar una carrera que les apasiona en el futuro.»

Chen Siting, empleado de la tienda.

Otro gran punto a favor  de este nuevo Starbucks es la presencia de productos como cuadernos o tazas que fueron diseñados por artistas con discapacidad auditiva y que ofrecerán clases para que los clientes puedan aprender el lenguaje de señas mientras disfrutan de un rico café.

Relacionado – Conoce los robots que buscan facilitarle la vida a las personas con problemas motrices.

 Uno de los tres gerentes de la tienda es Zhu Jieying quien es  el primer maestro de café de Starbucks con pérdida de audición en China. Ya lleva siete años trabajando en la cadena de café y ha expresado su esperanza de que esta sea una plataforma donde las personas con discapacidades puedan mostrarse y explorar más posibilidades en su vida.

Esta es la tercera tienda en el mundo; las otras dos se encuentran en Kuala Lumpur, Malasia, y  Washington D. C., Estados Unidos.

Personalmente creo que estando en el siglo XXI, deberíamos avanzar más allá de estos tres locales que involucran e integran a personas con discapacidad auditivas. Sé que hay otras organizaciones que hacen cosas similares, pero no es suficiente, hay tanto por hacer…
Festejo que estemos abriendo los ojos a las diferentes realidades.

Fotos: Wall Street Journal; Starbucks |Fuente:  NDTV; shanghaiist; Gulf News Business| Redacción y traducción: Magui Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.