China ¡Construyen cancha de básquet en una cueva!


Una nueva curiosidad para sumar a la lista de China. Nada detiene a los chinos que, en esta ocasión, han decido construir una cancha de básquet en una cueva.

El lugar elegido para esta cancha fue la provincia de Guizhou, China, donde se encuentran los conocidos karst.

Relacionado – En Japón ya puedes casarte con estilo Pokémon

basquet

Los karst son una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía, yeso, entre otros; y son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Relacionado – Este hotel en China es custodiado por dioses

Karst en Guizhou.

En el pueblo Xinchun de la provincia de Guizhou, los ciudadanos habían decido construir esta particular cancha dentro de  la cueva por lo que gracias a la subvención del estado de China junto a otras donaciones lo han logrado y ahora es toda una maravilla para ver (y jugar).

Relacionado – Tradiciones y rituales de Año Nuevo en China

basquet

Como muchas veces ha sucedido los países asiáticos no dejan de sorprendernos con las grandes infraestructuras o creaciones que realizan. Teniendo en cuenta cómo avanza la tecnología, estoy segura que se vendrán cosas muy buenas en los próximos años.  

¿Qué piensan de esta cancha? ¿Jugarían en ella?

Fotos: China News Service; Han Xianpu; UNESCO |Fuente: ECNS; Shanghai Ist; Real Academia Española | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.