Santiago de Chile celebró el mega festival de Kpop SMTOWN


Los días 18 y 19 de enero, han sido una fiesta para los fans del kpop en Santiago de Chile. El gran festival SMTOWN se llevó a cabo en el Estadio Nacional e hizo emocionar al público que vivió un show único en la historia del kpop en Latinoamerica.

 

SMTOWN es el festival que reúne a todos los artistas de la empresa SM entertainment, la más importante de Corea. Con una puesta en escena nunca antes vista para un concierto de Kpop en Latinoamérica, fue lo más cercano a un show de Corea de Sur que se ha vivido en nuestro continente.

Tres escenarios, varias pasarelas y gran despliegue escénico con impresionantes pantallas LED. Además sumaron por primera vez unos pequeños carritos en los cuales los artistas podían desplazarse alrededor del estadio, y de esta manera estar cerca del público de los sectores generales.

La apertura estuvo a cargo de DJ Hyo, miembro del grupo Girls’ Generation. Hyoyeon nos trajo lo mejor de temas de pop en un mix con canciones de SNSD, como un guiño a todos los SONE (fans de Girls Generation) que se encontraban en el lugar.

Luego comenzó el desfile de artistas en el impresionante escenario montado en el Estadio Nacional. NCT Dream, la unidad más joven del grupo NCT, Yuri de Girls’ Generation y Amber de f(x).

Le siguió Hyo que regresó al escenario para hacer su tema solista en colaboración con Taeyong de NCT. El siguiente fue Key de SHINee con dos canciones y lindos mensajes para Shawol (incluso prometió volver con SHINee). Luego, la unidad de Seulgi y Irene de Red Velvet llevó a cabo una sexy performance en las pasarelas del estadio.

Rápidamente aparecieron en el escenario los maknae (los más pequeños) de la SM, Yeri de Red Velvet, junto a los miembros de NCT Dream: Renjun, Jeno y Jaemin. Sehun y Chanyeol de EXO hicieron explotar el estadio con su tema We young. D&E de Super Junior hicieron bailar a todo el público con sus mejores temas.

El momento de las baladas los presentaron Yesung de Super Junior y Wendy de Red Velvet. El otro miembro de SHINee que trajo el SMTOWN en Santiago, Taemin, presentó sus temas solistas y habló unos momentos con sus fans. La última colaboración especial, la realizó Boa con Taeyong de NCT.

Ahora sí, el público pudo empezar a disfrutar de lo mejor de cada grupo: primero la gran performance de NCT 127, luego las niñas de Red Velvet con mucha simpatía, EXO que visito por primera vez Chile, la reina BoA con sus nuevos temas y el gran cierre con Super Junior, una verdadera fiesta.

En el último stage, cada artista y grupo cantó su último tema, utilizando todos los escenarios. Finalmente llegó el momento del cierre, la aparición de todos los artistas en el escenario cantando juntos, y una gran despedida a todo color, fuegos artificiales y los artistas mostrando mucho amor a los fans de Latinoamérica alzando las distintas banderas que el público les lanzaba.

En cuanto a las diferencias entre ambos días, fueron sutiles: cambios de vestuario, diferentes canciones de algunos pocos artistas, y mejor puesta en el escena el día sábado, sumando efectos de láser y fuegos artificiales. La incorporación más notable fue la de Leeteuk, el lider de Super Junior, quien se pudo presentar el sábado luego de haber sufrido una descompensación el día viernes que le impidió formar parte del show.

Agradecemos a NOIX Entertainment y SM Entertainment por su trato cordial con prensa para ambos días, y por darnos la posibilidad de llevar a cabo una gran cobertura para todos los fans del kpop en Latinoamérica a través de los ojos de Xiahpop.

Pueden ver las fotos de XIAHPOP a continuación en esta galería:

Fotografías Día 1: Bárbara MoraFotografías Día 2: Claudia CortezReporte Samanta Farias: http://xiahpop.com/smtown-en-santiago-de-chile

Posted by XiahPop -Entretenimiento y Cultura de Asia Oriental- on Sunday, January 20, 2019

También pueden descargar las imágenes en HQ de aquí:
https://imgur.com/a/xGHRzkW

Reporte: Samanta | Fotografía: Día 1: Barbara Mora Día 2: Clau Cortez © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.