El Año Nuevo en China se celebra con todo


El Año Nuevo Lunar es la festividad más importante para los chinos, y sabiendo la importancia que se les da a las tradiciones en este país, implica una serie de rituales a seguir para empezar el año de lo mejor.

A diferencia de nuestro Año Nuevo del calendario gregoriano, éste se festeja toda la semana, la gente se prepara desde mucho antes, el país se moviliza para que las familias se junten y puedan disfrutar del mejor porvenir.

Entonces ¿en qué consisten esta serie de rituales?

Limpieza

La casa debe limpiarse a fondo, lo mejor posible, para sacar la mala suerte. Si o si debe ser antes del año nuevo, para no echar la buena suerte que éste trajo.

Compras

Se compra ropa nueva y regalos para la familia. Las familias suelen ahorrar mucho para esta fecha y es muy común regalar dinero.

Vestimenta

Es una ocasión más que especial, por eso se debe usar ropa nueva, preferentemente de color dorado y en lo posible que no sea de color negro.

Decoraciones

Las decoraciones son super importantes. Para ésta fecha las calles y casas se llenan de adornos para recibir el año. Los faroles y figuras de papel y el color rojo predominan por encima de todo; también es común ver escritos caracteres llamando a la fortuna y la buena suerte e imágenes con el animal del zodiaco chino que predomine en ese año.

Cena

Toda la familia debe estar reunida para la cena en común. Si bien cada región tiene sus platos típicos, suele predominar el jiazi (ravioles chinos) y el pastel de arroz glutinoso. La comida suele ser casera y muy abundante.

Celebraciones

Ver los fuegos artificiales y las danzas del dragón en persona -o por tv- es otra de las tradiciones para ésta noche tan especial. Desearle a tus vecinos y amigos un buen año es un excelente gesto para recibirlo con lo mejor.

 

Año Nuevo en tu país

El Año Nuevo Chino es tan famoso que se ha extendido a todos los países, con celebraciones y platos típicos para que los occidentales también podamos disfrutar de ésta hermosa fecha.

Cómo sea que lo celebres, recuerda que lo importante es reunirse con la familia para recibir los buenos augurios y pasar un momento con tus seres queridos.

¿Qué te parece el Año Nuevo Chino? ¿También lo festejas?

Fotos: Pixabay | Redacción: Llueve | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Llueve

Profesora de chino mandarín. Alumna de Jilin University, Changchun, China. Actualmente en Buenos Aires.

0 Comments

Deja un comentario