[Entrevista] Los chefs coreanos nos hablan sobre el orgullo de su gastronomía: el hansik


Durante la Feria Gastronómica Hansik organizada por el Centro Cultural Coreano estuvimos hablando con los chefs, grandes protagonistas del evento.

Durante el evento tuvimos la charla introductoria con Gwangho  Choi y Areumi Lee quienes nos contaron sobre los tipo de comida en Corea.

Luego nos respondieron algunas preguntas junto con Esteban Ho, que amablemente tradujo para nosotros y se animó a responder también.

Estaban sorprendidos gratamente por la curiosidad que sienten los latinoamericanos hacia el Hansik coreano.

Les preguntamos cuál es la comida coreana mas difícil para los argentinos y, dejando de lado el picante, nos respondieron que sin duda era “la sopa“, uno de los platos mas típicos de Corea, que extrañamente no se consume tanto en Argentina. Areumi nos sorprendió cuando respondió que “como mujer en Corea había tenido mayor ventaja” que su compañero.

Por otra parte Esteban nos dijo que: “lo mas difícil de preparar son las recetas que lleven mariscos ya que es un producto muy difícil de conseguir fresco, en el país”.

Ante la infaltable pregunta de qué les gustaría probar de Argentina la respuesta del Chef  Choi fue “un asado” y de Lee “la fugazzeta”.

Mientras tanto afuera Martin Ho nos explicaba el prestigio que tienen la gastronomía en Corea y es posible verlo en  la cantidad de instituciones públicas, privadas y especializadas por todo el país y “Cada vez más empiezan a dar clases en ingles”, contó.

Por otro lado de Doquevi representó la comida fusión en forma de originales piezas tipo GimBap, con bases de arroz pero que por encima te ofrecía una variedad de sabores para todos los gustos “Hicimos muchos gustos, carne, huevo y verdura para elegir”

Por otro lado en Azit tenemos los dos extremos del street food: pollo frito amigable al paladar.y el teokbopki platillo picante al que muchos le rehuyen.

Finalmente el preferido de muchos es el Bibimbab y la posibilidad de tener al paso un platillo con todos los nutrientes, “La gente se sorprende al saber que es considerado casi una comida callejera” nos cuentan.

Sin duda la expansión del Hansik se ve en la ciudad y los múltiples restaurantes cada vez más numerosos y más cerca del centro de la ciudad

“Me alegra ese interés por algo tan valioso para nosotros como es nuestra cultura que persiste en la tradiciones familiares”


Expreso sinceramente Esteban Ho cerrando la charla.

Y ustedes ¿Ya fueron a alguno de esos restaurantes?

Redacción: Lau Cerrano Fotos: Estefanía Figueroa


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!