[Cobertura] Festival Hansik de Gastronomía Coreana


Estuvimos en el 5° Festival Gastronómico: Hansik organizado por el Centro Cultural Coreano, donde hubo una feria con puestos de las comidas mas representativas de Corea.

El 9 de abril se inauguró el Festival de Gastronomía: Hansik, Variedad y mistificación culinaria, organizado desde hace cinco años por el centro cultural coreano, sin embargo en esta ocasión se organizo una feria abierta al publico donde restaurantes de comida coreana de la ciudad de Buenos Aires ofrecían distintos platillos a los visitantes.

Empezando con una presentación del evento y las palabras del director del centro dieron un show de Gayageum las artistas Hyyeyeong Oh y Minjung Kim, con la interpretación de canciones tradicionales coreanas y la fusión con un tango argentino.

Hyyeyeong Oh y Minjung Kim

Luego se presentaron los Chefs internacionales invitados: Choi Gwangho ganador de Master Chef Korea (2014) y Areumi Lee de Food Styling planificadora de programas culinarios en canales coreanos y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Nos contaron un poco acerca de los tipos de comida que se encuentran en su país distinguiendo el Street Food, la comida de restaurante y la comida tradicional. Además mencionaron lo curioso que es ver las fusiones que se dan en los distintos países donde la gastronomía coreana llega.

Esteban Ho, Areumi Lee y Choi Gwangho

Mientras en el patio los puestos recibían a los clientes que no perdían la oportunidad lo mas que pudieran, desde comidas muy picantes como el Tteokbokki hasta un suave y vegano Japche, los platillos satisfacían los gustos de todos. Además, de postre, podías comprar golosinas, galletas, snacks y hasta helados de origen coreano.

Si prestabas atención estaban los tres tipos de comida que mencionaron:

Street food: pollo frito, tradicional: Kimchi, convencional: Bulgogi y Bibimbap, y hasta fusión con Gimbap de diversos e innovadores sabores.

La jornada terminó con un rotundo éxito entre las personas que se acercaron y llenaron el espacio hasta el último minuto. Pero continúa hasta el 14 en Park Tower A Luxury Collection Hotel en el restaurante St. Regis Restaurante con un menú planeado y preparado por los dos grandes chefs.

En la pagina del Centro Cultural Coreano se encuentra más información.

Agradecemos al Centro Cultural Coreano por la invitación | Escrito por: Laura Cerrano Fotografias: Estefania Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.