Platos típicos para comer en el Año Nuevo Chino


Ya sea que decidas celebrarlo por tu cuenta o visites algún festival por tu ciudad, estos son los platillos más comunes de esta festividad china que podrás encontrar y degustar en las celebraciones.

Los ingredientes y especias casi siempre serán los mismo ya que tiene gran significado para las familias pero las recetas y forma de elaborarlos puede variar.

Algunos platos van a estar presentes en todos lados y en todas las versiones posibles.

Rollitos de primavera

Otro nombre de esta festividad en el Festival de Primavera y este platillo es la comida que surge de una masa delgada que se rellena con carne, verduras o algo dulce y luego se fríe es ideal para un bocadillo rápido.

Empanadas Chinas

Jiaozi o domplings, mas parecido a un raviol cuando se hierve o se cocina al vapor, pero también frito u horneado. Los rellenos variados lo convierten en una opción adaptable a todos los gustos. Es una de las comidas más antigua de la que se tiene registro.

Se dice que cuantos mas dumplings comas mas suerte tendrás.

Chow Mei o Lo Mei

Fideos, mariscos, pollo y verduras todos los ingrediente elegidos por su significado simbólico. Estas dos versiones de fideos al wok son las mas usuales a la hora de intentar incorporar la mayor cantidad de ingredientes a la cena.

Pastel de Arroz

Con la harina de arroz glutinoso se prepara un pastel distinguido por su altura y consistencia chiclosa. Puede estar cubierto de caramelos y frutos secos como maní, semillas de sésamo o de girasol. Otra variante es relleno de pasta de poroto aduki. Esto depende generalmente de la región en dónde se realice la celebración.

Infaltables acompañamientos el vino durante la cena (se considera una forma de alejar el mal), y el té, que junto con los postres dulces, es el acompañamiento perfecto

Tangyuan

Seguro lo viste y no es muy bonito pero es una bola de arroz dulce hervida recubierta de caramelo o jarabe con semillas de sésamo y rellana de algún dulce de frutas, se acostumbra comerlo el primer día del año en honor a la familia.

¿Van a probar alguno de estos platillos en estas fechas?

Fuentes: Los Viajadosbaike.baidu.com, Sapore Di Cina | Fotos; wikicommons| Redacción: Lau Cerrano | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments