Feria del Mundo CUI: compartiendo cultura


Si te dijera que en un mismo lugar podes encontrar actividades de más de 15 países ¿Me creerías? Así fue nuestra tarde del sábado en la Feria del Mundo CUI.

El sábado 17 de agosto del año 2019, tuvimos la oportunidad de asistir a la nueva edición de la Feria del Mundo CUI en donde pudimos degustar y aprender muchísimo sobre diferentes países.

Tercera Edición de la Feria del Mundo CUI

La Feria del Mundo CUI celebró su 3° edición. El evento propone recorrer el mundo en un solo lugar a través de sus idiomas, culturas y sabores.

El Centro Universitario de Idiomas – CUI – es una institución educativa con 25 años de experiencia en el desarrollo de programas de capacitación, formación y adquisición de lenguas extranjeras para adultos en Buenos Aires. Desde el año 2017 el CUI organiza el evento gratuito «Feria del Mundo CUI»

Fueron cuatro pisos llenos de diferentes actividades, donde los países y las culturas se mezclaban de una forma armoniosa… íbamos desde la comida hindú, hacia la japonesa, luego a la brasilera y con tan solo dar tres pasos te encontrabas comiendo las delicias de Alemania.

Hubo charlas abiertas de coreano, japonés, chino y otros idiomas no asiáticos, además de poder llevar tu nombre escrito en diferentes idiomas; juegos donde podías demostrar cuanto sabías de las diferentes culturas, además de charlas, talleres de dibujo al estilo japonés, talleres de faroles chinos de papel, entre otras cosas.

El K-pop no faltó en este evento, con un segmento de BTS a cargo del fanclub Rise on Bangtan y un divertido karaoke a cargo del profesor Woosung.

Algunas de las actividades que pudimos encontrar y apreciar de China fueron la ceremonia del té donde se degustó el té verde y el té rojo; aprendimos cómo se llaman las vajillas en chino y pudimos observar la delicadeza con la que se lo prepara.

Bloque K-pop School y K-pop Challenge

Un segmento que atrajo muchos aplausos y sorpresas de parte de los espectadores fue la presentación que realizaron los graduados de  K-pop School de la primer edición y los finalistas del KPOP Challenge del Festival Hallyu 2019: Nimin, Juana Messina y We:Bold.

Canto, baile y una gran conexión fue lo que pudimos ver sobre el escenario que fue transmitido de manera increíble a las personas que estuvieron presentes que no dejaban de maravillarse por el talento de los chicos. El segmento Xiahpop fue todo un éxito.

Xiahpop tuvo su stand permanente todo el evento en donde pudimos conocer a los seguidores de la página y contarles un poco sobre nuestros próximos y anteriores proyectos. Nos gustó poder interactuar con ustedes. ¡Gracias a todos los que pasaron a saludarnos y a dejarnos lindos mensajes!

Les dejamos una serie de fotos para disfrutar otra vez de este gran día:

View post on imgur.com

Fotos: Estefania Figueroa | Redacción: Magui Solodovsky + Samanta Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.