Los Ángeles Times eligió a los fideos instantáneos de Indonesia como los preferidos, una buena excusa para conocer más sobre ellos y revelar el misterio de porque lograron llegar a la cima por sobre el resto de los fideos asiáticos.

Indomie, la marca de fideos instantáneos de Indonesia

Y los fideos instantáneos preferidos son... ¡los de Indonesia!

En un país donde el arroz sigue siendo el plato preferido, los dueños de INDOFOOD lanzaron Indomie, marca de fideos instantáneos, con el fin de sumarse al mercado. Y lo han logrado con creces.

Indofood es una de las empresas de alimentos pre-envasados ​​más grandes de Indonesia. Fue fundada en 1982 por Sudono Salim, un magnate indonesio que también era propietario de Bogasari Flour Mills. Indomie fue producida por primera vez en 1972 y el sabor debut fue el caldo de pollo.

Recomendado: Momofuku Ando: el padre del ramen instantáneo

Estrategia única: fideos que cambian de sabores todo el tiempo

Y los fideos instantáneos preferidos son... ¡los de Indonesia!

Los fideos indomie vienen en una variedad de marcas y sabores. Y lo más fabuloso es que el lanzamiento de ediciones limitadas, mantienen al consumidor sin dejar que se aburran de comer siempre los mismos sabores. 

Además si visitan su página oficial, podrán encontrar muchísimas recetas originales para hacer junto a estos deliciosos fideos. No hay duda que Indofood tiene muy claro el factor marketing en su producto. 

El crecimiento de la marca es muy notable, tiene el 70% del mercado de los fideos instantáneos en Indonesia y ha ganado varios premios hasta el de mejor marca de Indonesia (IBBA). Se distribuye en Australia, Asia, África, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio. Siendo Nigeria el país con mayor cantidad de consumidores después de Indonesia. 

Recomendado: El batik y la cultura de Indonesia

Record Guiness: el paquete más grande de fideos instantáneos

El paquete más grande de fideos instantáneos fue elaborado por Indofood y medía 340 cm (133,8 pulgadas) x 235,5 cm (92,7 pulgadas) x 47 cm (18,5 pulgadas) y pesaba 664,94 kg (1465,9 libras). Esto les concedió el Record Guiness al paquete de fideos instantáneos más grande del mundo.

Y los fideos instantáneos preferidos son... ¡los de Indonesia!

Esta odisea fue el 10 de febrero de 2005 en el Festival Barong 2005. El grande paquete de fideos, fue una réplica exacta a escala de un paquete de fideos instantáneos sabor Mi Goreng Indomie, que incluía hasta las bolsitas de condimento.

No hay duda, de que Indonesia supo muy bien marcan tendencia con sus fideos instantáneos ¿a quién se le antojó un plato de Indomie? 


Fuente: embajadaindonesia + indomie + euromonitor + latimes | Fotos: indomie + masakapaya | Redacción: Samanta Farias ©2008 – 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.