Aquellos aventureros de la gastronomía del mundo que se animan a probar cualquier plato, no hay dudas de que tienen que sumar la gastronomía de Indonesia a sus vidas. A paso lento pero seguro, los platos de Indonesia se convierten en los elegidos de los porteños, y no cabe duda que su sabores y texturas son un viaje de ida.

Ru’s Kitchen, auténtica comida de Indonesia

Para poder entender y conocer más sobre la comida de Indonesia, variedad de las riquísimos sabores que ofrece el Sudeste Asiático, hablamos con un especialista en el tema.

El chef Rudi Henryadi, nativo de Indonesia, que apostó a un emprendimiento de comida de Indonesia para los porteños el cual llamó Ru’s Kitchen.

Empezó con pocos pedidos, pero en menos de un año, se dio cuenta que el interés por la comida de su país, estaba en franco crecimiento:

«Yo empecé el emprendimiento Ru’s Kitchen al mismo tiempo que empezó la pandemia. Como estaban todos en sus casas sin poder salir, me pregunté ¿Por qué no empiezo ahora? Y ahí me di cuenta que a la gente le gustaba mucho mi comida.»

La demanda fue en aumento y Rudi se asoció a otro chef, Dan, para poder aumentar la cantidad de entregas. Hoy en día Ru’s Kitchen trabaja a full los fines de semanas para poder entregar los más de 30 pedidos que tienen por semana.

Recomendado: Viaje a la diversidad cultural de Indonesia

Gastronomía de Indonesia, sabores únicos en Asia

Describir el sabor de los platos de Indonesia es complicado si no lo probaste antes. Tal vez aquellos que probaron la gastronomía de Tailandia, sus vecinos del Sudeste Asiático, puedan hacerse una idea. Sin embargo, mientras Tailandia se destaca por la mezcla de ingredientes cocidos y crudos, Indonesia tiene más platos cocidos y salteados. Los sabores también se asemejan a la India, pero sin la cantidad de especias que destacan su comida.

La comida de Indonesia tiene un poco de China, Medio Oriente e India y así y todo es muy particular. Le preguntamos a Rudi que es ese sabor tan único que lo distingue y a su vez lo hace tan adictivo:

Lo que más destaca de la comida de Indonesia es la salsa de soja dulce, que se llama Kecap manis, única en todo Asia, y le da a la comida de indonesia otro sabor (…) Podría describir la gastronomía de Indonesia como más agridulce.

No dejen de ver y escuchar está entretenida entrevista, y para los curiosos que ya están decididos a sumarse a los fanáticos de esta gastronomía que llegó para quedarse, Rudi les enseña un receta rápida para que preparen el mie goreng (fideos salteados) en sus casas:

Si vivis en Capital Federal, y luego de ver este video te antojaste con esta deliciosa comida, ¡no lo pienses más! y hacele tu pedido a Ru’s Kitchen:

Instagram @ruskitchen.ba
Pedidos WhatsApp +5491153239123
Delivery Domingos 15 a 17 hs

Agradecemos a Rudi y al equipo de Ru’s Kitchen por su tiempo y buena predisposición. Fotografías y Videos: Micaela Farias | Redacción y Reportaje: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved