Hace tres años se rescataron acerca de 150 tigres de un templo en Tailandia y recientemente se informó que casi la mitad de estos han fallecido.

Dicho templo se llamaba Wat Pha Luang Ta Bua Yannasampanno y fue construido en 1994 como atracción turística ya que allí se encontraban tigres que la gente podía ver, sacarse fotos con ellos e incluso alimentarlos.

Imagen del Templo de Tigres.

Hace ya varios años los activistas habían acusado al Templo de Tigres de maltratos, también se realizaron denuncias por cachorros de los tigres que se encontraban frezados en el templo, explotación y maltrato de parte de quienes los cuidaban. Aún así en el 2005 el templo fue absuelto.
Sin embargo, los activistas no se han quedo de brazos cruzados  y en 2016 la Oficina de Conservación de la Vida Silvestre de Tailandia  comenzó a retirar los tigres de allí y a re-ubicarlos.

Relacionado – Bangkok bajo alerta por la contaminación

Tres años han pasado desde que 147 tigres habían sido rescatados del Templo de Tigres y se ha comunicado la lamentable noticia de que 86 de esos tigres han muerto.

Los Funcionarios del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia explicaron que la causa fueron la parálisis laríngea, afección de las vías respiratorias y del virus del moquillo canino, enfermedad infecciosa que generalmente se encuentra en caninos pero se han encontrado muestras de dicha enfermedad en grandes felinos.

Relacionado – Se encuentra ballena muerta en Filipinas debido a 40 kilos de plástico

Al parecer, esto se podría haber evitado ya Edwin Wiek fundador de la “Wildlife Friends Foundation Thailandinformó que le había hecho llegar su recomendación al departamento de Tailandia dejando en claro que si las jaulas eran colocadas con más separación las enfermedades no se transmitirían tal fácilmente.

Sin embargo, el director de dicha fundación ha declarado:

«Los tigres se infectaron antes de llegar porque las dos instalaciones están muy lejos una de la otra, y los tigres en ambas instalaciones murieron en un período de tiempo similar y con síntomas similares».

Imagen del Templo de Tigres.

Tanya Erzinclioglu una activista que trabajó en templo durante seis años expreso su pesar por el hecho de que los tigres hayan sido sacados del templo ya que allí se encontraban en buenas condiciones.

Más allá de los comentarios encontrados por los diferentes activistas y fundaciones el hecho de tener animales como atracción turística no es bueno, ellos se deben encontrar en libertad y en caso de no poder estarlo, no deben ser diversión para las personas.

Relacionado Malasia devolverá 3.000 toneladas de residuos a sus países de origen

La iniciativa de rescatarlos de ese lugar fue realmente buena pero los resultados, hayan sido infectados antes o después, son lamentablementes. Entre la pelea de los seres humanos quedan atrapados los animales, aquellos seres sin voz que nada pueden hacer.

Fotos: The New York Times; Matador Network |Fuente: The Guardian; The New York Times; Tim; CNN| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®