¡Conoce estas 7 maravillas japonesas!


Cada país asiático tiene una historia y cultura tan milenarias que es difícil nombrar 7 maravillas solas.

Y cuando pensamos en Japón se nos viene una serie de imágenes y paisajes con los aspectos más emblemáticos de Japón, los que (aunque no sepas nada de este país) son mundialmente reconocidos como propios de la isla.

Aquí les dejamos las que consideramos son las 7 maravillas del país del sol naciente ¡Pero esperamos leer las que ustedes también consideren maravillas!

Harajuku

PH Flickr

El estilo Harajuku se originó con los adolescentes en las calles de la zona comercial de Harajuku en Tokyo.

Reunidos en la zona de tiendas para pasar el rato con los amigos y mostrando sus creativos estilos de moda ecléctica se convirtió en la base para toda una subcultura que ha inspirado a los amantes de la moda en todo el mundo.

Prácticamente se pueden ver todas las tribus urbanas representadas en las calles de Takeshita-dori y el puente de Jingubashi. Pero no todo es moda estrafalaria en Harajuku, también encontramos unos de los templos más famosos de Tokyo, el Meiji-jingu.

Las geishas de Kyoto

PH Flickr

Kyoto es una máquina del tiempo que te lleva al pasado de la mano de sus numerosos templos y calles donde la arquitectura tradicional se mantiene para delicia de los amantes de este estilo.

Pero una tradición se niega a desaparecer a pesar de la invasión occidental en el estilo de vida nipón. Si recorremos las calles de Hanamikoji-dori tal vez tengamos la suerte de encontrarnos con una geisha o con las maiko (aprendices de geishas) saliendo de una de las tantas casas de té.

El barrio de Gion es uno de los barrios de geishas más conocidos de todo Japón.

Onsen

PH Wikimedia Commons

Los baños termales son famosos tanto entre turistas como locales.

Aprovechan el calor natural de estas aguas procedentes de la gran actividad volcánica de la isla y sus propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, la belleza y la salud.

Con sus propias normas y reglas, al aire libre o en piscinas, hasta los monos saben disfrutar de un baño caliente y relajante.

Hanami

hanami maravillas japonesas
PH Wikimedia Commons

Literalmente «ir a ver las flores«, es la tradición japonesa de observar los cerezos en flor donde los nipones acuden en masa a parques y jardines a disfrutar de un picnic a los pies de las efímeras flores de sakura y definitivamente una de las maravillas indiscutidas de este país.

De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones.

Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo y los últimos en la isla de Hokkaido aproximadamente la última semana de abril.

Templo del Pabellón Dorado

kinkakuji maravillas japonesas
PH: Miki Farias para XIAHPOP

Kinkaku-ji es el nombre informal del Rokuon-jien, en Kyoto. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu, es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo.

Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro.

El templo se incendió varias veces a lo largo de su historia y el pabellón actual es una reconstrucción de 1955, ya que en 1950 un fanático monje budista lo incendió (historia que podemos encontrar recreada en la novela «El pabellón de oro» de Mishima Yukio).

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Monte Fuji

PH Wikimedia Commons

El símbolo japonés por excelencia, el monte Fuji que no es una montaña, sino un volcán y además estuvimos diciendo mal su nombre por décadas.

En japonés, Monte Fuji se escribe 富士山, que es un ateji, es decir, «caracteres asignados». Cada ideograma tiene su significado, riqueza, hombre importante y montaña. Los dos primeros ideogramas, 富士, son los que forman el nombre «Fuji», mientras que el tercer ideograma, 山, significa «montaña». El kanji para montaña es 山, y sus dos lecturas son «yama» y «san». Pero la correcta lectura de 富士山 es «Fujisan«.

Es la cima más alta de Japón con 3776m, un cono volcánico perfectamente simétrico. En su base se extiende una región de lagos, mesetas, cascadas y grutas, y los bosques de Aokigahara a su alrededor son los preferidos por los suicidas.

El 23 de junio de 2013, la UNESCO nombró al Monte Fuji Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

Shinkansen

shinkansen maravillas japonesas
PH: Wikimedia Commons

El tren bala (como lo conocemos por estos lares) es el orgullo japonés del avance tecnológico moderno.

Saliendo siempre de Tokyo, el Shinkansen se extiende ahora hacia el norte centrado en un eje Tokyo-Aomori, con dos ramas que van hasta Nagano, Niigata, Shinjo y Akita.

En cada línea de Shinkansen, hay exprés, semi-exprés y locales, y cada uno de ellos tiene un nombre diferente.

Las velocidades de los trenes alcanzan los 300Kph, y en el 2030 está previsto llegar a 360Kph.

¿Que otras maravillas de Japón agregarías a la lista?

Fuente Datos: Wikipedia | Redacción: Sakura para © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

SakuraArg

Encargada de iniciarlos en los sutiles recovecos del idioma y la cultura japonesa (como para que no se manden ninguna burrada al cruzarse con un nipón), y especialista en las divas del porno cute, es la responsable de llenar Xiahpop con flores de sakura y sacar el yuri que hay en tí (aunque seas hombre).