Nos encontramos con el joven chef coreano-argentino Esteban Ho, del prestigioso restaurante coreano Una Canción Coreana, y mantuvimos una entretenida entrevista conociendo más sobre la gastronomía de Corea y la historia del restaurante.

Esteban Ho es hijo de coreanos que llegaron a Argentina en los 80. Esteban creció viendo a su abuela cocinar y eso le hizo generar una pasión por la cocina. Estudió gastronomía en la Escuela de Cocina Mausi Sebess pero dice Esteban que donde más aprendió es cocinando con su abuela en la cocina de Una Canción Coreana.

«Algo muy destacable de la comida coreana es que, si ustedes van a una mesa de una familia coreana, van a encontrar muchos platitos alrededor del plato principal, está el arroz, la sopa, la carne y un montón de platillos son verduras. Corea es un país lleno de montañas y donde crece una gran variedad de verduras. Como antes la comunicación, debido a su geografía, era difícil, cada pueblo creó sus propias recetas y es así como todos esos platitos chicos tienen una gran variedad de recetas en todo el país y dentro de la gastronomía coreana»

Le preguntamos a Esteban sobre tres cuestiones que son de interés general y siempre llevan a diferentes mitos sobre la gastronomía coreana: si existe comida vegetariana, si toda la comida coreana es picante y si todos los platos se comen con arroz. Las respuestas te sorprenderán.

Para conocer más sobre Esteban Ho y su familia, vean la entrevista completa en nuestro canal de youtube XiahpopTV

Y no podía faltar la receta, Esteban eligió un plato vegetariano y muy fácil de realizar, se trata del Japche. A continuación el video con la receta:

Agradecemos a Esteban Ho y a Una Canción Coreana por su tiempo y buena predisposición. Fotografías y Videos: Micaela Farias | Redacción y Reportaje: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved