El evento FIC 2021 convocó miles de asistentes curiosos por la gastronomía del mundo, ¡Y Asia estuvo presente gracias a XIAHPOP! Te contamos todos los detalles en esta nota.

Bienvenidos a FIC 2021, la Fiesta del Inmigrante y las colectividades de Zapala

Un multitudinario FIC 2021 dio la  bienvenida a la gastronomía de Asia

Los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Paseo la Estación, la Municipalidad de Zapala organizó el que fue uno de los eventos más grande y convocantes de inmigrantes y colectividades en la Patagonia Argentina.

Un multitudinario FIC 2021 dio la  bienvenida a la gastronomía de Asia

La Fiesta del Inmigrante y las colectividades, tuvo un enorme despliegue y una excelente convocatoria en sus 3 días de extensas jornadas desde las 10 am hasta la 1am.

FIC 2021 contó con un escenario exterior para las actividades culturales, el galpón mayor con stands informativos, una globa de varios metros con escenario y stands gastronómicos, un patio de comidas externos, food trucks y stands en el exterior del gran predio Paseo La Estación. Y muchísimas actividades para recorrer los sabores de la gastronomía del mundo.

El evento comenzó el viernes con una fiesta inaugural en el que desfilaron las banderas de las colectividades presentes. El cronograma invitó a chefs y artistas en los 2 escenarios. Y los stands abrieron sus espacios al público.

Un multitudinario FIC 2021 dio la  bienvenida a la gastronomía de Asia
Ceremonia de inauguración de la FIC 2021

El segundo día, la convocatoria fue extraordinaria. Miles de personas fueron a ver las actividades del evento, entre las que se encontró la estrella de Cocineros Argentinos, Ximena Sáenz.

El domingo fue el último día, el número de asistentes no mermó y siguió participando de las charlas, shows y stands.

Un multitudinario FIC 2021 dio la  bienvenida a la gastronomía de Asia
El intendente de Zapala, Carlos Damián Koopmann Irizar, junto a Jorgelina Almeira secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción

Sin duda fueron tres días en los que la gente disfruto de degustar nuevos sabores y de ver el color de las culturas del mundo en un solo lugar.

Asia Oriental en la FIC 2021: XIAHPOP presente

Xiahpop fue el encargado de llevar lo mejor de la gastronomía de Asia a la FIC 2021. Los 3 días se dictaron increíbles master class con tres chefs reconocidos que viajaron desde Buenos Aires especialmente para este evento en Zapala, Neuquén.

El viernes la pastelera Ana Serei de Kawaii Club Cafe y Hanami Eventos presentó la receta de los famosos dorayakis y mostró lo mejor de la pastelería japonesa al público zapalino. 

Un multitudinario FIC 2021 dio la  bienvenida a la gastronomía de Asia

La chef Michelle Clement, con apoyo de la Asociación Cultural Chino Argentina, se presentó en el evento y dictó una increíble clase de gastronomía cantonesa el día sábado, bajo la anteta mirada de más de 5000 personas. Preparó la receta de «cerdo crocante a los 10 aromas» que muchos de los presentes tuvieron la oportunidad de degustar

El domingo se presentó Esteban Ho de Una Canción Coreana que cocinó en vivo Toppoki, enseño la receta para preparar el arroz coreano y contó los secretos de la gastronomía coreana a un público que quedó fascinado con el joven chef.

Los tres mostrarán lo mejor de la gastronomía de Japón, China y Corea respectivamente.

Además, muchos asistentes pasaron por el stand de XIAHPOP en el que encontraron contenido exclusivo para este evento y pudieron adquirir productos asiáticos.

Sin duda fue una grata experiencia que demostró que Asia está pisando fuerte en Neuquén.

Organizó: Municipalidad de Zapala

Más información:

Fotos: Miki Farias | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved