La aclamada película surcoreana «Parasite» se encuentra arrasando con todos los premios esta temporada y no podíamos dejar pasar los grandes actores y actrices que la protagonizan. ¡Conócelos a todos!

“Parasite” dirigida y escrita por Bong Joon Ho tiene en su haber dos premios Critics’ Choice Awards (mejor director y mejor película en idioma extranjero), se llevó la  Palma de Oro en Cannes, un  Globo de Oro (mejor película extranjera), cuatro nominaciones a los BAFTA y también seis nominaciones a los Oscar.

Y estas son solo algunas de las tantas menciones y premios que han logrado tanto los actores y actrices como la producción y dirección de esta increíble película.

¿Quiénes son los actores y actrices que le dan vida a estos personajes?

Dentro de la Familia Gi Taek, tenemos a cuatro miembros:

Song Kang Ho como Gi Taek

Song Kang Ho solo ha formado parte de películas, más de 30 películas son las que conforman su historial comenzando en 1996 con “The Day a Pig Fell Into the Well” y la más reciente siendo “Emergency Declaration” que aún no se ha estrenado.

Relacionado – Películas del actor coreano Song Kang-Ho:
5 lecciones de actuación

Ha participado de películas históricas  como “The King’s Letters”, “The Throne”, y “The Face Reader”; y otras  situadas más en la actualidad como “The Attorney”, “Drug King” y “Taxi Driver” siendo esta última altamente premiada.

Jang Hye Jin como Choong Sook

Jang Hye Jin participó en dos series coreana: “Crash Landing on You” y “Luwak Human” ambas en el 2019 y luego ha filmado un aproximado de 12 películas entre 1997 y 2019, entre ellas “Family Affair”, “Yong Soon” y “Adulthood”.

Park So Dam como Gi Jeong

Park So Dam comenzó su carrera en el 2013 con la película “Steel Cold Winter” y logró que todos los ojos se dirigieran a ella con su actuación en “The Silenced”. Con más de 15 películas y cinco series entre ellos Cinderella and Four Knightsy “Because It’s The First Time” es una actriz que pisa fuerte.

Choi Woo Shik como Gi Woo

Choi Woo Shik ha participado tanto en series, películas como así también de MVs de bandas como DAY6 y solistas como IU y Im Seul Ong.

Comenzó su carrera actoral en el 2010 y filmó más de 15 películas y más de 20 series, entre algunas de ellas se encuentran “Fight For My Way”, “The Boy Next Door”, Fated To Love You  y The Rooftop Prince.

Por el otro lado, en la familia del Presidente Park tenemos otros cuatro miembros:

Lee Sun Gyun como Presidente Park

Lee Sun Gyun ha participado en un aproximado de 30 películas y 15 series, comenzando su carrera en 1999 realizando un video musical para Bijou.

Dentro de las series más populares encontramos a “Coffee Prince” “My Ahjussi”, “Don’t Dare to Dream”, y “Triple”.

Jo Yeo Jung como Geon Gyo

Jo Yeo Jung se ha dedicado más a las series teniendo 20 en su historial, entre ellas podemos encontrarnos con “9.9 Billion Woman”, siendo la más actual, y “You Don’t Know My Mind” siendo la primera en 1999.

Jung Ji So como Da Hye

Comenzó de muy pequeña en la actuación siendo en 2012 su primer papel en la serie llamada “May Queen” con 13 años y participó de otras como “W”, Hyde Jekyll, Me“Empress Ki”.

Jung Hyun Joon como Da Bong

Nacido en 2011 es el pequeño de esta película que comenzó en 2017 en la serie “You Are Too Much” y solo ha participado de dos películas siendo la primera “Parasite”¡Gran comienzo!

También contamos con la participación y aparición de reconocidos actores y actrices como Park Seo Joon, Lee Jung Eun , Jung Ik Han, y Lee Joo Hyung, entre otros.

Toda la información al respecto de «Parasite» podrán encontrarla tanto en XIAHPOP web como así también en nuestra cuenta de Instagram, Facebook y Twitter.

Fotos: Hollywood Reporter; Yonhap;  Zimbio; Kites;Baomoi;BEC;Hancinema; Kizi; Inverse|Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®