Corea y los grupos idol debutantes del 2019

5 min


Inicia un nuevo año, gran momento para recordar a los grupos kpop debutantes del 2019. Como lo venimos haciendo desde el 2011. Sin duda el 2019 fue el año de las boybands, con el final de Wanna One debutaron los miembros en sus grupos definitivos.

Como siempre, al final de esta nota, también tendrán una mención especial de todas las unidades de grupos ya conocidos, que debutaron este 2019.

Comenzamos con el recorrido ¿me siguen?

Los debutantes 2019 que pisaron fuerte:

TXT debutó con mucha expectativa. El grupo hermano de BTS, se presentó el año pasado y a ellos realmente les ha ido más que bien.

Everglow es un grupo de chicas que dio que hablar. Conocidas por ser unas excelentes bailarinas y por tener canciones con ritmos pegadizos. Yuehua Entertainment es la mente maestra detrás del grupo.

AB6IX cuenta con dos miembros importantes del grupo disuelto Wanna One: Daehwi y Woojin. Por otro lado Young Min y Dong Hyun de Produce 101 debutaron en MXM. El grupo, que se completa con Woong, debutó en mayo con el tema Breathe.

El año pasado todos cantamos «DALLA DALLA» de Itzy el nuevo grupo de JYP. El grupo esta formado por Chae Ryeong, Ryu Jin, Ye Ji, LIA, y Yu Na, siendo Ryu Jin la ganadora femenina de “MIXNINE” el programa de supervivencia de JTBC.

Bae Jin Young, ex Wanna One, también finalmente se unió a su grupo CIX para su debut el año pasado con la pista promocional “Movie Star”.CIX le pertenece a C9 Entertainment

Estaba faltando el grupo numeroso de chicas en esta lista, si hablamos de Cherry Bullet la nueva girlband de FNC Entertainment. Les dejo su canción debut Q&A para que las conozcan un poco mas.

Bajo la empresa Rainbow Bridge World, ONEUS dejó una marca con su debut el año pasado. Vemos aquí muchas caras conocidas que formaron parte de la segunda temporada de Produce 101.

Comenzaba el 2019 y Jellyfish presentó el grupo Verivery. Quizás el grupo de menos repercusión de esta lista. Sin embargo no hay duda del talento que tiene esta boyband promete muchísimo para el futuro.

Los grupos proyecto del 2019:

X1 es el resultado de Produce X 101, el famoso reality de supervivencia. Pero al contrario de las anteriores ediciones tuvo un final abrupto a principio de este año debido a la controversia de manipulación de votos que alteraron la formación del grupo.

Lo que nos dejo esta unidad es su tema debut Flash y un gusto amargo por todo lo sucedido.

Las boybands del 2019:

1Team es el nuevo grupo de Liveworks Company, una boyband de cinco chicos que llegaron con frescura al mundo del kpop

VIBE DE 1Team

1THE9 se formó a través del programa de MBC Under Nineteen y debutó en abril con 9 miembros con el tema Domino producido por nada menos Crush

Domino de 1THE9

D1CE llego en agosto bajo la empresa HF Music Company. Con participantes de PRODUCE 101 y otros aprendices, tenemos este quinteto.

Wake up de D1CE

Newkidd es el grupo formado por Ji Ann, Hwi, Jin Kwon, Han Sol, Yun Min, Woo Chul & Seung Chan. Formado por un ex SM Rookie y miembro de UNB.

Tu eres de New kidd

OnlyOneOf es el primer grupo en debutar bajo 8D CREATIVE. 7 chicos que quieren traer un perfil sexy al mundo del Kpop 

savanna de OnlyOneOf

BDC siglas de “Boys Da Capo” es el nuevo trío de Brand New Music con participantes de PRODUCE X 101 .

REMEMBER ME de Boys Da capo


Los 3 trainers de Maroo ent. luego de su paso por Produce X 101, pudieron debutar como Teen Teen a pesar de no haber ganado la posibilidad de formar parte de X1. Aquí les dejo un video del trío en su debut.

It’s on you de TEEN TEEN

Vanner usó la estrategia de debutar primero en Japón y luego en Corea. Su debut fue gracias a un proyecto para recaudar el dinero. Finalmente en febrero lanzaron su tema Better Do Better.

Better Do Better de Vanner

We in the Zone, también conocido como WITZ, bajo la empresa Choon Entertainment hizo su debut en mayo. Un grupo que apunta a la moda y a ser tendencia ¿lo lograran? 

LET’S GET LOUD de WITZ

ENOi debutó en abril del año pasado y son 7 chicos bajo la empresa KITHEWHALE Entertainment.

Bloom de ENOi

Music Works Entertainment le dio vida al dueto formado por Song Yuvin y Kim Kookheon, dos ex integrantes de MYTEEN. Aquí con ustedes b.o.y

My Angel de b.o.y

Las girlbands del 2019:

HINAPIA es el nuevo grupo de chicas que incluye a 4 de las ex miembros de PRISTIN Eun Woo, Min Kyeung, Gyeong Won y Yae Bin. a ellas se les sumó Ba Da, quedando finalmente como un grupo de 5 chicas.

DRIP de HINAPIA

Si Hyeon, Hye Ri y Yun Ji participantes de PRODUCE 101, se unieron a otros 3 miembros mas para formar ARIAZ este grupo cute de chicas que debutó en octubre.

Moonlight Aria de ARIAZ

Bvndit es el primer grupo femenino de MNH Entertainment, en el que iba a debutar Kim Chung Ha, pero debido a su éxito, finalmente quedó como solista. BVNDIT debutó en abril como grupo de cinco chicas.

Hocus Pocus de Bvndit

Purplebeck debutó en junio con el tema Crystal ball y un grupo de cinco chicas.

Crystal Ball de Purplebeck

Rocket Punch es el nuevo grupo femenino de WOOLLIM Entertainment formado por 6 chicas (5 coreanas y 1 japonesa). Juri, ex participante de PRODUCE 48 y ex miembro de AKB48, se sumo al grupo junto con otros trainees de Woollim que también pasaron por el programa de supervivencia.

Bim Bam Bum de Rocket Punch

FENT Entertainment presentó en julio a FANATICS, la girlband formada por 4 coreanas, 1 china y 1 taiwanesa. El grupo incluye una cara conocida Kim Do Ah de Produce 48.

SUNDAY de FANATICS

Las unidades K-pop del 2019

EXO-SC es la a sub-unidad de EXO formada por Chan Yeol y Se Hun. Los raperos de EXO nos mostraron su faceta mas divertida en What a Life su canción debut.

Yu Gyeom & JB de GOT7 se unieron en una unidad para formar Jus2. UN excelente equipo de baile y coordinación que dio como resultado esta canción llamada Focus On me.

Especial Debutantes: Super Grupo

SuperM fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Un grupo espectacular formado por Tae Yong, Mark, Ten y Lucas de NCT, Baek Hyun, y Kai de EXO y Tae Min de SHINee.

Y para culminar dejo la pregunta de oro: ¿Cuál creen que es el mejor de los grupos debutantes del 2019?

Hora de dejar sus opiniones al respecto a sus debutantes preferidos opinando en nuestras redes sociales:

debutantes
debutantes

Y esta es la lista de cada año del 2011, fecha en que comenzamos a recomendar a los grupos debutantes:

Redacción y traducción: Samanta Farias  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.