Estos 11 platillos asiáticos son fundamentales en cada una de las gastronomías asiáticas como introducción a su cocina. Los hay picantes, agridulces, salados o dulces, tanto bebidas como acompañamientos y snacks. Si viajas a alguno de los países de Asia Oriental y Sudeste Asiático no puedes dejar de probar estos exquisitos platos o bebidas.

Hagamos un viaje al lejano oriente a través de su deliciosa gastronomía que ya es más que una tendencia en el mundo occidental…

Kimchi (Corea)

Kimchi de nabo

La comida emblema de Corea es una base infaltable en la mesa. Se puede comer solo, como ensalada, con arroz o en barbacoa. Un plato saludable y versátil ya que existen en muchas variedades según la región de Corea que visites. Picante, agridulce, preparado en el momento o hace años ¡No te quedes sin probar todas las versiones que puedas!

Tamagoyaki (Japón)

Tortilla entollada de huevo

De Japón se pueden elegir muchos platos comunes y conocidos, sin más el sushi, pero decidí recomendarles el Tamagoyaki ¿Por qué? Porque es un platillo sencillo y apto para todos los paladares. Sin pescado crudo o mariscos, solo lleva huevos y los condimentos típicos de la cocina japonesa: mirin, salsa de soja y dashi, ahí esta el secreto de su incomparable sabor.

Dumplings (China)

Dumplings

Forma parte de los platillos del street food chino, entra en las categorías de “ravioles» pero su masa cocida al vapor marca la diferencia. Pueden rellenarse con diferentes cosas, lo que los hace un platillo perfecto para que todos lo prueben. La masa un poco más húmeda de lo que estamos acostumbrados en occidente. Es la gran prueba de la gastronomía asiática.

Pho (Vietnam)

Las variedades de pho son platillos  típipcos de Vietnam
Pho vietnamita

Conocida comúnmente como “sopa de fideos”, es un plato completo y nutritivo. Con un caldo de carne (o pollo, o vísceras, depende del gusto), con fideos y adornado con verduras es típico para almorzar, cenar e incluso desayunar. En los restaurantes, lo sirven con múltiples salsas y condimentos, como salsa de pescado, limas o brotes de soja,  para que añadas a gusto.

Té de burbujas (Taiwan)

Bubble Tea

No es un plato como tal, pero su popularidad se ha expandido tanto que es posiblemente la receta taiwanesa más fácil y accesible de encontrar. El té de burbujas, que se sirve frío o caliente, puede prepararse con cualquier té, jugo de frutas, leche y el ingrediente estrella: las bolitas de tapioca o gelatina que lo acompañan. Su sabor dulce y refrescante se volvió muy popular.

Chilli Crab (Singapur)

El cangrejo es uno de lo platillos mas comunes en Singapur
Cangrejo con salsa de Chilli

El cangrejo es uno de los ingredientes más comunes del país, pero es difícil encontrar una receta original. En este caso el secreto está en la salsa en la cual se prepara, que a pesar de llevar chili, el picante depende del lugar donde lo preparan. Con un sabor agridulce único, es fácil de encontrar en cualquier puesto callejero o restaurante gourmet.

Ginataang Isda Kalabasa (Filipinas)

Guiso de calabaza

Un guiso de pescado o frijoles y calabaza que lleva como ingrediente principal la crema de coco. Para muchos países el coco es de los ingredientes mas difíciles de conseguir pero en Filipinas se encuentra con facilidad, por lo que la frescura de los platos preparados con él es única. Es un plato que fácilmente puede adaptarse a veganos o vegetarianos.

Nasi Lemak (Malasia)

Platillos con sus acompañamientos
Nasi Lemak con carne, soja, maní, huevo y salsa picante.

Arroz cocido en leche de coco, salsa picante conocida como sambal, anchoas y huevo. Es el mas emblemático de la gastronomía de Malasia y está presente en celebraciones de todo tipo. La forma de servirlo es lo más llamativo: una gran montaña de arroz rodeado de los demás ingredientes, que hace que puedas elegir cuáles quieres y cuáles no.

Curry (India)

El curry se usa en multiples platillos
Especias para preparar curry

Tan conocido y muchos no saben qué es realmente. El curry no es una comida como tal sino una mezcla de especias picante que se usa en muchos platillos, caldos, arroz, salsa, etc. Pero cada curry sabe distinto según qué especias se usen, así como también varían su color y su nivel de picante. Incluso en casa se podría hacer un curry completamente original.

Pad Thai (Tailandia)

Pad Thai al wok

La cocina Thai que tanta fama ha conocido, sin duda lo debe a sus platillos con ingredientes que todos estamos acostumbrados a probar. Fideos, huevos, salsa de pescado, pollo y una decoración de maní salteado al wok. Puede parecer una combinación un tanto rara pero su sabor no lo es ¡La combinación y el equilibrio de sabores son el secreto!

Pisang goreng (Indonesia)

Bananas rebosadas fritas

Un postre o un snack con un sabor muy común: nada más y nada menos que bananas fritas, que pueden estar rebozadas o no. Es común que se venda en las calles como un aperitivo o una merienda rápida, aunque también en cafeterías se encuentran versiones más elaboradas con acompañamiento de mermelada, helado o chocolate.

¿Te gustaría probar alguna de estas recetas? ¿Ya probaste alguna de estas comidas? Puedes seguirnos en nuestras redes y comentarlo:

Escrito por: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®