¡Feliz 2020 para todos! El nuevo año ya llegó y ya estamos en el 2 de enero para los países de Asia Oriental. Vamos a repasar como empezaron el nuevo decenio algunos de los países de Lejano Oriente que seguimos día a día en nuestra página.

JAPÓN: llegó la era Reiwa

Japón Dec 31, 2019. REUTERS \ Kato 

Japón celebró el paso de un año y la primera víspera de Año Nuevo de la era Reiwa.

Siguiendo el antiguo calendario de Japón, la era Reiwa comenzó en mayo luego de que el emperador Akihito renunciara y su hijo Naruhito se convirtiera en el nuevo emperador.

Además el primer año de la nueva década, verá a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020, un evento que generá muchas expectativas y tendrá los ojos del mundo puestos en Japón.

Hong Kong: siguen las manifestaciones

Hong Kong, China Dec 31, 2019. REUTERS/Tyrone Siu

En contraste a las imágenes de festejo, Hong Kong finalizó el 2019 con múltiples marchas y manifestante desarmando las decoraciones colocadas en las calles para celebrar el año nuevo.

Los eventos denominados «Suck the Eve» y «Shop With You» se dieron en el distrito de fiestas de Lan Kwai Fong, lugar donde todos los años se celebra el inicio de nuevo año

Una marcha de manifestantes recordó a los muertos y heridos en las protestas durante el año 2019 Los manifestantes declararon que no sentían el espíritu de celebrar la llegada del Año Nuevo.

Corea del Sur: campanadas y luces

Seoul, Corea del Sur Dec 31, 2019. REUTERS/Kim Hong-Ji

¡Corea del Sur ya recibió el año nuevo! Con una celebración en las calles de Seúl, con las calles iluminadas y la gente feliz disfrutando del inicio del 2020.

Además se llevó a cabo las ceremonias tradicionales de las campanadas en Bosingak. Bosingak es un pabellón que tiene una campana, la cual era utilizada en la era Joseon para marcar el tiempo. Ahora todos los fines de año se hace una ceremonia* donde se reúnen muchísimas personas y se toca la campana 33 veces para dar la bienvenida al año que llega.

La celebridad que hizo sonar este año la campana fue Ryu Hyun-jin, famoso jugador de béisbol.

*Para más información sobre cómo participar y el horario se deben acercar personalmente al pabellón.

Corea del Norte: espectáculo anual

Corea del Norte festejó en Pyongyang, la capital del país del norte, con una multitud que se congregó para un concierto a la medianoche. La fiesta tuvo fuegos artificiales, luces y un escenario con espectáculos en vivo siempre con una temática relacionada al líder y la nación.

India: festejos y protestas

La India también se vio afectada por protestas hacía el primer ministro Narendra Modi debido a las nuevas leyes para obtener la ciudadanía india a extranjeros de países vecinos.

China: Shanghai y el show más impactante

https://youtu.be/UKnt_6I0m3s

Para evitar el uso de fuegos artificiales, fuertemente cuestionados por la contaminación, en China se adelantaron a todos los países con un show realmente impresionante. Probablemente el más impactante: un show de luces generado con dos mil veinte de drones controlados por computadoras sobre el río Huagpu. Pueden ver el espectacular video arriba.

Y en tu país ¿Cómo se celebra el año nuevo?

Fotos: Issei Kato |Fuente: cbc + voanoticias + yna + VOA News
| Redacción y traducción: Samanta Farias  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®