Especial Taiwan y China

Las mejores series chinas para celebrar el año nuevo


Con la llegada del año nuevo chino decidí hacer un especial de c-dramas. Para éso armé un top 6 para ver en éste nuevo año lunar. Hay comedia, romance y  más. Los invito a leer la nota y darle mucho amor

“Far Away Love”

Comenzamos con uno de mis actores predilectos, Park Hae Jinquien protagonizó junto con Li Fei Er ésta historia de amor que se desarrolla a raíz de una tragedia y de la manera menos esperada dado que sus vidas además de ser muy diferentes sus mundos también lo son.

Especial de Taiwan y China

La historia, si bien es la clásica romántica, tratará también como es la vida de una joven que tiene que criar a su sobrino debido que su hermana se encuentra desaparecida, además contará los altibajos que enfrentará incluyendo a sus amigos y a Shen An. L

Tanto  Li Fei Er como Park Hae Jin  son dos actores más que reconocidos en el mundo de los dramas y en ésta ocasión no será la excepción a la hora de interpretar sus papeles con un buen elenco que no se queda atrás más allá del estilo de dirección de la serie.

“Meteor Garden (2018)”

El siguiente en nuestra lista es “Meteor Garden (2018).”

Es una de las últimas versiones de las miles del clásico escolar de “Hana Yori Dango“, si bien es algo distinta en algunas escenas con respecto a las otras versiones, el tema no sale mucho más de lo que se puede predecir.

En general las actuaciones son algo flojas por éso mucho no espero mucho de las nuevas versiones cuando son demasiadas veces reversionadas. Hay que tener en cuenta lo a veces que el director le pide al actor, por eso recomiendo ver otras series del mismo actor para comprobar si interpretación es distinta.

Especial Taiwan China

Una de las razones por las que sí puedo recomendar Meteor garden es la producción. Muy buena fotografía, puesta en escena, cinematografía; es un gran trabajo en equipo y no solamente las actuaciones. Sacando algunos efectos de CG a nivel general es bastante buena.

“Chicas de Oficina”/ “Office Girls”

El especial continua con “Chicas de Oficina”/ “Office Girls” que cuenta la historia de una joven trabajadora y un joven al que si hay algo que le sobra es el dinero. Ellos se encuentran y tendrán que aprender uno del otro los puntos de vista que tienen con respecto al manejo del dinero.

Zi Qi Xeng Renn no tendrán las mejores relaciones al comienzo, pero no les va a quedar otra que aprender a convivir para llegar a buen puerto. En la historia también habrá viejos amores y relaciones entre amigos que se pondrán a prueba más de una vez.

Especial Taiwan y China

Si bien es una serie que tiene sus años, no deja de ser un clásico como los jeans que tengo en mi placard que no se debe dejar de ver; con un elenco más que reconocido y con química que cruza la 4ta pared y relatan una historia muy entretenida.

“Proud of Love”

La siguiente en la lista es “Proud of Love,” en éste caso la historia girará en torno a un triangulo amoroso compuesto por un 2 amigos; Shen Xi decide confesar su amor Lin Yu Tang y un nuevo estudiante con un genio que deja bastante que desear.

Especial Taiwan y China

Un buen día a raíz de un incidente cambian de cuerpos al mejor estilo “Secret Garden” y tendrán que aprender uno del otro a llevarse lo mejor posible. Es una historia donde los desamores están mostrados desde el punto de vista de la comedia. Cuenta con una 2da temporada.

Lo que mucho no me agrada es que de los efectos sonoros a la hora de enfatizar movimientos. Uno de los protagonista es Darren Chen a quien podemos ver también en “Meteor Garden (2018)”.

“Dear Prince”

Si querían mas historias con magia “Dear Prince”  es la indicada para ver. En ésta serie la vida de una celebridad de los dramas dará un giro inesperado cuando sufre un accidente que lo envuelve y une a una joven que fuera fan de un cantante y su único deseo es ir a su concierto. Sus amigos y managers serán los encargados de balancear la historia.

Especial Taiwan y China

La historia mostrara como ser parte dos mundos, a pesar de sus diferencias, no será impedimento para cruzar caminos.

Pero ésto no quedará acá porque el OST, el giro de tuerca a último momento y ele suspenso compensa cualquier final. Tiene momentos emocionantes así que, si eres de lagrima fácil, te recomiendo una cajita de pañuelos a mano.

https://youtu.be/WIrcNnVvuqw

“Fall in Love With Me”

Y finalizando les traigo a Aaron Yan y Tia Lee que protagonizan ésta historia de idas y vueltas llamada “Fall in Love With Me”.

A veces las vueltas de la vida pueden sorprendernos más de una vez y suelen ser muy creativas a la hora de concretar su cometido. Éste es el caso de Tian XingLe Si que se conocen mediante el alter ego creado por Xing. 

Especial Taiwan y China

Teniendo como punto de partida éste encuentro las cosas entre ellos se irán enredando aún más a medida que hagan más profunda su relación desatando y descubriendo cosas.

Acompañado de un elenco que sabe llevar la historia saca lo clásico del romance. Habrá golpes bajos, la clásica vendetta y manipulaciones para separarlos. Créanme, esos villanos se ganarán su odio.

Creditos: Douban, Weibo, Baidu, SETN三立新聞網, HiM 華研國際, Hunan TV, park hae jin international,  Mango TV  Southeast TV, Kimmerrie Kim, Caravan中文剧场 , 海蝶音樂/太合音樂 Taihe Music y Guangdong TV | Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡

0 Comments