Año Nuevo Chino 2019: Shows, gastronomía y más en una celebración a lo grande


El Año Nuevo Chino se vivió con todo en Buenos Aires, los porteños pudieron disfrutar de shows, gastronomía típica, artes marciales y actividades a lo largo del fin de semana.

Pero esta vez no fue solo en el Barrio Chino, comúnmente utilizado para esta celebración, sino que también hubo fiesta en otros lugares de la ciudad porteña.

Si bien el año 4717, año del Cerdo de Tierra, comienza el próximo 5 de febrero, la comunidad china festejó la finalización del ciclo de su horóscopo durante el sábado 2 y domingo 3. Como siempre ocurre, el barrio de Belgrano se “vistió” de rojo para atraer la buena suerte a todos los presentes.

La Plaza Parques Nacionales Argentinos fue testigo del evento más grande realizado durante ambos días, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Phoenix Dorada International Media Company y la Embajada de la República Popular China en la Argentina.

Allí el público tuvo la oportunidad de presenciar diferentes shows de música, baile, exhibiciones de artes marciales, clases de idioma y stands con gastronomía oriental o regalaría tradicional de países del sudeste asiático. Pero lo que más llamó la atención de la gente fue la danza de los Dragones Chinos y los Leones, imponentes desde donde se los mirase.

En el Barrio Chino, la Asociación Civil De Los Taiwaneses En Argentina, celebró con una Feria Gastronómica y Cultural recibiendo el Año del Chancho. Los transeúntes se mezclaron con los residentes del barrio para degustar la comida callejera, sacarse fotos o comprar en las tiendas todo aquello que encontraran interesante.

Además, la novedad fue la regata de “Botes-Dragón”, embarcaciones muy típicas del país asiático, que dijeron presente en el Dique 3 de Puerto Madero. Hubo 12 equipos de 22 remeros chinos cada uno en estas barcazas que cuentan con aproximadamente 2.200 años de antigüedad y que fueron donadas especialmente por el gobierno chino.

El Año Nuevo Chino, que en realidad es conocido como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, todavía no terminó. Tiene un período de 15 días que termina con el Festival de los Faroles en una noche iluminada por miles de linternas que cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles.

En Argentina tendremos la “Ruta del Año Nuevo Chino“, un recorrido que se podrá hacer por diferentes puntos para conocer más sobre la cultura china. Para ello, se entregaron uno “pasaportes” que tras ser completados con los sellos de cada lugar como el Museo Nacional de Arte Oriental o la Casa de la Cultura China se sorteará un viaje al país de la seda para dos persona. La ruta concluye el próximo 19 de febrero dando por terminadas las celebraciones.

Más info: https://www.facebook.com/events/1019701914898564/

Para ver todas las fotos compartimos el album en Facebook:

>>>#BACELEBRA año Nuevo Chino en Plaza Parques Nacionales>>>Año nuevo Chino en Barrio Chino>>>Regatas en Puerto MaderoFotos: Bruno, Samanta, Rocío y Estefanía

Posted by XiahPop -Entretenimiento y Cultura de Asia Oriental- on Monday, February 4, 2019

Para descargar las imágenes en buena definición:

https://imgur.com/a/Z43qkws

¡¡Gracias Phoenix Dorada por permitirnos la cobertura!!

Fotografías: Bruno Meneghetti, Rocío León, Samanta Farias y Estefanía Figueroa | Redacción: Nahuel Murru | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.

0 Comments